El VAR estará en la final de Madrid, pero más lejos
El asistente del arbitro Andrés Cunha cumplirá sus funciones a 25 kilómetros del estadio Santiago Bernabeu.
En la revancha de la final de la Copa Libertadores de América que jugará el domingo 9 de diciembre Boca y River, el VAR funcionará a 25 kilómetros del juez uruguayo Andrés Cunha y del estadio Santiago Bernabeu, dentro del complejo donde el plantel xeneize se entrenará durante su estadía en Madrid.
El martes el árbitro Cunha y toda su comitiva viajarán rumbo a Madrid para dirigir la final de la Libertadores en España.
Acompañaron al uruguayo Cunha sus compatriotas Nicolás Taran como primer asistente y Mauricio Espinosa como segundo. El cuarto será peruano, Víctor Carrillo. Pero la sorpresa, si hiciera falta una sorpresa más en la Copa, estará en el VAR.
No habrá caras nuevas ni renovaciones. El listado, por el momento, se mantiene intacto. El VAR estará liderado por los uruguayos Leodán González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad, con Martín Vázquez como observador. El asesor internacional será el paraguayo Carlos Torres. Pero no estarán haciéndole el aguante técnico a Cunha y compañía desde el mítico estadio del Real Madrid.
En Sudamérica, el VAR suele funcionar desde una suerte de container cerrado y custodiado que se encuentra en las afueras de las canchas. En esta circunstancia y siguiendo los lineamientos de La Liga, donde se instauró a comienzos de la presente temporada, el Video Assistant Referee tendrá su base física en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la casa de la selección española, a 25 kilómetros del Bernabeu, la que a su vez será centro de entrenamiento de Boca durante su estadía en la capital española.
Comentarios