Copa Libertadores: Así se venderán las entradas para la final River – Boca
La distribución de tickets generó polémica y mucha indignación por parte de ambas hinchadas.
Después de muchas idas y vueltas, la Copa Libertadores tiene su final confirmada. Se disputará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, y podrá asistir público de ambas hinchadas. Tanto River como Boca tendrán entonces apoyo, pero al parecer, no será el esperado.
Es que hoy se confirmó la distribución de entradas, y los clubes recibirán… apenas 5.000 para sus socios. Un papelón. El Bernabéu tiene capacidad para 81 mil personas, pero apenas 10.000 se repartirán entre socios de River y Boca, al menos de manera oficial y desde los clubes.
Te puede interesar | Copa Libertadores: la organización del River – Boca en Madrid, “en marcha”
También habrá prioridad para argentinos residentes en España. Serán 20 mil las entradas a repartir entre todos aquellos oriundos de nuestro país que vivan en el país ibérico, un número que se colmará rápidamente dada la enorme comunidad de argentinos que reside allí.
A no desesperar: el resto podrá conseguir tickets, pero deberá compartir la espera junto con el resto del público común. Es que habrá 40 mil tickets para venta abierta. La comercialización se realizará por internet, y allí pesará lo mismo ser socio de River o Boca que ser hincha del Almería. Eso es uno de los motivos que más indignación causó.
Te puede interesar | Libertadores: el River – Boca, confirmado en Madrid el 9 de diciembre
Por su parte, se dejarán 6 mil entradas para protocolo, un número enorme que tampoco gustó mucho. A eso hay que sumarle que quedarán 5 mil lugares sin vender, por lo que el estadio no estará al 100% de su capacidad.
En cuanto a la seguridad, habrá más de 5.000 efectivos para el operativo, que según los mismos españoles “no tiene precedentes”. De hecho, son más de 300 las personas por bando que se encargarán de la salud de los hinchas, por ejemplo.
Comentarios