Boca y River están en la cuenta regresiva de la gran final
Boca y River comenzarán a planificar a partir de hoy, el primer juego de una definición inédita y que promete ser espectacular. La dirigencia del Millo apelará la sanción impuesta a Gallardo. Quieren que el Muñeco esté en La Bombonera.
El mayor superclásico argentino de todos los tiempos entró en la semana crucial. A partir de hoy, todo quedará inmerso en la gran burbuja que generará la inédita final de la Copa Libertadores entre Boca y River. No existen antecedentes en el fútbol mundial a nivel clubes que pueda igualar la magnitud de un evento de esta naturaleza.
Luego de un domingo de descanso, los equipos volverán al trabajo hoy pensando en la serie más importante de sus vidas. Para los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos no hay nada más trascendental que esta finalísima que comenzará a jugarse el próximo sábado en La Bombonera.
De cara al primer duelo, en la previa Boca quizás esté un poco más alivianado que su rival. No pasó mayores sobresaltos en la semifinal ante Palmeiras (2-0 y 2-2, en Brasil), recuperó el fuego sagrado de un artillero como Darío Benedetto y viene de golear 4-1 a Tigre por la Superliga. Una caricia para los jugadores que son las primeras opciones de cambio, como lo son los experimentados Carlos Tevez, Fernando Gago y Julio Buffarini.
Y una diferencia no menor: Boca tendrá en La Bombonera a su DT Guillermo Barros Schelotto en el banco; el de River ni siquiera podrá estar en el estadio.
La Conmebol le puso una mordaza al rebelde Marcelo Gallardo, quien hizo cosas que no podía en el Arena do Gremio y fue sancionado con cuatro partidos, para algunos un castigo demasiado leve. Aún así, River piensa presentar una apelación para que el Muñeco pueda sentarse junto a los suplentes en la serie final.
Para la revancha a jugarse en el Monumental, Gallardo podrá estar en el estadio pero deberá ver el partido desde un palco y no podrá ni ingresar al vestuario ni comunicarse por handy con sus ayudantes de campo, tal como lo hizo ante Gremio, siendo el motivo de su sanción por parte de la Conmebol.
Sólo con público local
“No me quiero hacer cargo de una muerte”, dijo el presidente de River , Rodolfo D’Onofrio. El titular millonario y su homólogo de Boca, Daniel Angelici, se pusieron de acuerdo en enviarle una carta al presidente Mauricio Macri, quien impulsaba el regreso de los visitantes para estos dos partidos que harán historia. Desde 2013 rige la veda, salvo en ocasiones en que se puede garantizar la seguridad de los hinchas.
Hoy ambos presidentes mantendrán una reunión cara a cara, pero ya tienen una decisión tomada: no habrá millonarios en la Bombonera, ni xeneizes en el Monumental. Y se lo manifestarán al Gobierno a través de una carta. Como buen clásico que es leyenda en casi todo el mundo, también aflora el delirio y el desborde. En ambas entidades se habla de llevar calma a la gente y atenuar la histeria.
Falta también darle luz verde final a las fechas. Por ahora se juega el sábado 10 en La Bombonera y el 24 en el Monumental, aunque se evalúa pasarlos al 11 y 25, respectivamente.
Gallardo no podrá asistir al templo xeneize.
Las dudas del Mellizo estarán arriba
Tras la victoria 4-1 frente a Tigre del sábado por la noche por la 11ª fecha de la Superliga, Boca ya puso la cabeza de lleno en la final de la Libertadores. El plantel quedó licenciado por 24 horas y tras el descanso volverá a juntarse hoy. Los futbolistas, que no hablarán con la prensa hasta luego del encuentro con River, están citados para las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio.
Guillermo Barros Schelotto empezará a pensar en el equipo para el duelo ante River. ¿Mantendrá los once que clasificaron en Brasil? ¿Volverá a utilizar el esquema que jugó de local?
Una probable formación sería con Agustín Rossi; Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Naithán Nandez, Wilmar Barrios, Enzo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila o Darío Benedetto y Emanuel Villa o Mauro Zárate.
Pipa Benedetto, clave ante Palmeiras. ¿Será titular?
Los futbolistas que están al límite con las tarjetas amarillas son seis por el lado de River: Javier Pinola, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Pity Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. En Boca están en capilla Lucas Olaza, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón. Cualquiera de ellos que fuera amonestado en La Bombonera, se perderá el duelo de vuelta a jugarse el próximo sábado 24 en el Monumental.
El Muñeco debe resolver quién jugará por Ponzio
El plantel de River tuvo jornada libre ayer y a partir de hoy arrancará con los preparativos para la primera final ante Boca. El predio de Ezeiza será el lugar en el que Marcelo Gallardo y sus jugadores volverán a verse las caras. El DT de River deberá resolver en principio quién ingresará por el capitán Leo Ponzio, lesionado. Los candidatos para jugar en la mitad de la cancha para la ida en la Bombonera son Bruno Zuculini y Enzo Pérez, quien lo reemplazó promediando el primer tiempo en Porto Alegre ante Gremio.
Además, el DT evaluará el estado de Ignacio Scocco, quien en la derrota del sábado ante Estudiantes 1-0 salió con una contractura en el gemelo derecho.
Una probable formación de River sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández o Juan Quintero, Zuculini o Pérez, Exequiel Palacios; Pity Martínez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto o Scocco.
Bruno Zuculini podría ser el ‘5’ de River en La Bombonera.
Comentarios