Así es el jugador de Independiente acusado de abuso de menores
Un joven cipoleño de 19 años que juega en Independiente es uno de los apuntados de formar parte de una red de prostitución infantil. Un profe que lo tuvo en las formativas del club Cipolletti cuenta cómo era el acusado cuando estaba en el Albinegro.
Así es el jugador cipoleño de Independiente acusado de abuso de menores
“Me sorprendió mucho ver la noticia, era un pibe muy introvertido”.
Así lo indicó un preparador físico en relación con la noticia que sacudió al mundo del fútbol y la región luego de una denuncia contra un futbolista cipoleño, que hasta ayer jugaba en Independiente de Avellaneda. El hecho de que un joven de 19 años fue denunciado como responsable de una red de prostitución pegó fuerte en la región. Aunque la mayoría de los entrenadores que lo conocieron prefirieron guardar silencio.
También te puede interesar: Abuso de menores en Independiente: la cronología del espanto
Un PF se animó a dar algunos detalles de la personalidad del joven. Lo entrenó mientras jugaba en Cipolletti donde estuvo un par de años, desde 2014 a 2016, cuando migró al fútbol de AFA. Ayer la noticia generó un gran impacto por la gravedad de la causa judicial que fue caratulada bajo la figura de “abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución”.
Según trascendió en medios nacionales, un joven de 14 años, también de la pensión del club, se animó a contarle a un coordinador, quien inmediatamente radicó la denuncia. El joven cipoleño está apuntado como uno de los responsables de “facilitar” a otros jóvenes menores de edad.
El futbolista vivía en el barrio Villarino de Cipolletti donde aún reside su familia. Ayer por la mañana el club desde donde surgió la denuncia aseguró que “puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia. Por supuesto lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”.
El joven vivía en la pensión del club en Villa Domínico y según transcendió en los medios nacionales “captaba” jóvenes mejores de edad para “convenir” encuentros sexuales. Ayer la Justicia ordenó una serie de allanamientos y se esperaba que el joven quede detenido a disposición de la Justicia.
El futbolista llegó a Independiente y luego tuvo un paso sin suerte por Colón de Santa Fe, donde casi no jugó debido a que sufrió varias lesiones. Volvió al Rojo de Avellaneda donde estaba en la cuarta división aunque sin mucho lugar en el equipo titular.
Un joven de 14 años logró contarle a un psicólogo del club que eran obligados a prostituirse en departamentos de San Isidro y Palermo.
Los orígenes
El profe que lo tuvo en el Albinegro reveló que el joven venía de contexto social y familiar complejo. “Muchas veces llegaba mal alimentado y cuando se lo exigía se notaba. Era una persona que nunca tuvo un problema, buen compañero, muy callado, y se llevaba bien con el grupo,” recuerda.
El joven comenzó su carrera en San Martín y a los 15 años, en 2014, despertó el interés del club Albinegro. En los dos años que jugó en Cipolletti mostró todas sus cualidades. “Es un gran jugador, se notaba que tenía todas las condiciones para llegar lejos, pero era un poco vago para entrenar. A veces había que ir a buscarlo para que entrene. Aparte en esa época en el club, si no entrenabas no jugabas. Pero se le notaban grandes condiciones”.
El futbolista cipoleño llegó al Albinegro junto a otros dos jugadores, Julio Sánchez (marcador central) y Giuliano Mancini (centrodelantero). “Me llamó la atención, todavía no lo puedo creer, tenía muchos quilombos desde la cuna, es un pibe que pasó hambre, incluso hablábamos con él porque se mareaba por falta de alimentación. Yo creo que esto es la punta del ovillo”, expresó.
Tan introvertido era el joven que quien fuera uno de sus preparadores físicos no recuerda ni su voz. “Era muy callado, imaginate que no recuerdo su voz. Siempre fue buen compañero, lo único que como todo buen jugador era vago para entrenar. Un enganche muy hábil”, agregó.
La puerta de entrada al predio de Villa Domínico, donde entrena y vive la mayoría de los pibes de las inferiores de Independiente.
archivo
Un juez asistente, también involucrado
Hay un árbitro también involucrado en el supuesto abuso de juveniles en Independiente. Martín Bustos, quien estaba designado como asistente en el partido entre San Martín de Tucumán e Instituto, fue reemplazado por AFA por Nahuel Rassullo.
Bustos es abogado de profesión y durante 2017 fue promovido como asistente a Primera.
En la máxima categoría tuvo seis partidos como juez de línea y en el clásico de Avellaneda de noviembre pasado fue árbitro suplente.
Martín Bustos, el árbitro acusado de abuso.
Datos
- Un joven de 14 años logró contarle a un psicólogo del club que eran obligados a prostituirse en departamentos de San Isidro y Palermo.
Comentarios