Denunció que lo demoraron en Zapala por usar una remera mapuche
Afirmó que la comisaría le explicaron que “ahora las leyes han cambiado”. Se trata de un vecino que se presentó ante la fiscalía junto al diputado Eduardo Fuentes.
Un vecino de Zapala, con el apoyo de legislador provincial Eduardo Fuentes, radicó esta mañana una denuncia en la fiscalía contra efectivos policiales por apremios ilegales y excesos en su labor.
Según advirtió el protagonista, Gustavo Mattina, fue demorado en la calle por “caminar con una remera con una identificación mapuche”. Luego de negarse a la requisitoria policial y tras comprobar que se trataba de un error el efectivo le pidió “disculpas”.
De acuerdo a su relato fue maltratado por la policía y cuando se acercó a la comisaría le dijeron que el procedimiento está “dentro de las nuevas facultades”.
“El hecho encierrra una gravedad institucional inusitada. Se violan derechos constitucionales y garantías que están expresamente establecidas. Queremos y exigimos una explicación frente a este comportamiento”, sostuvo Fuentes, quien ayer radicó la presentación en fiscalía junto a Mattina.
El vecino reveló que en la comisaría le explicaron que “ahora las leyes han cambiado”. “Por suerte soy conocido en mi pueblo pero no se que podría pasarle a otra persona”, advirtió.
Comentarios