Denuncian que un jugador neuquino agravió a una árbitra por redes sociales

La Asociación de Árbitros del Comahue denunció al futbolista de Los Canales, Facundo Ortiz, por hostigar y violentar verbalmente a la jueza Luján Arregui después de un partido.

La Asociación de Árbitros del Comahue realizó una grave denuncia contra un futbolista del club Los Canales por hostigar e insultar a una jueza por redes sociales después de un partido.

El jugador del equipo de Plottier acusado es Facundo Ortiz. Los agravios ocurrieron luego del encuentro ante Independiente de Neuquén por Lifune y fueron hacia la árbitra Luján Arregui.

La Asociación señaló que las agresiones fueron reiteradas y «utilizando insultos irreproducibles, misóginos, discriminatorios, abusivos y que merecen el repudio de la sociedad».

«Queremos creer que la violencia es algo que el club Los Canales condena y que tomará rápidamente cartas en el asunto expulsando de la institución al jugador», agregaron.

Además, aseguraron que tienen el acompañamiento de la Asociación Civil de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro que se puso a disposición para realizar capacitaciones en el club y la liga. También le exigieron sanciones a Lifune.

Arregui hizo historia a mitad de este año al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de Primera en la liga neuquina. En febrero, sufrió una agresión cuando trabajaba en el Torneo Don Pedro. Un jugador la insultó y escupió por lo que fue expulsado de por vida del certamen amateur.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora