Denuncian que los funcionarios de Gennuso cobran «sobresueldos»
El presidente del Tribunal de Contralor aseguró que una resolución interna autorizó el pago de unos 7.000 pesos por mes -en concepto de refrigerio- a los 157 funcionarios del Ejecutivo.
El presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, denunció que los 157 funcionarios políticos del Ejecutivo Municipal cobran “sobresueldos” de 7.000 pesos, en concepto de refrigerio y adicional de refrigerio, desde los últimos dos años.
“Detectamos que había diferencias en los recibos de haberes de los tres poderes de la Municipalidad y, nos encontramos con que el personal del Ejecutivo está cobrando estos dos adicionales que perciben los agentes de planta”, especificó Cazaux.
El abogado, miembro del Tribunal de Contralor, contó que un dictamen de la asesora legal del Ejecutivo estableció que la planta política también debía cobrar el refrigerio. “Es una resolución interna que no tiene ningún goyete legal”, consideró Cazaux.
Tras el pedido de informes al Ejecutivo Municipal, se pidió un dictamen a la asesora legal del Tribunal de Contralor para evaluar si corresponde aplicar una multa o iniciar un juicio de responsabilidad. “Si considera que ese ítem no corresponde, vamos a pedir que se devuelva lo cobrado. Si corresponde, pediremos que ésto se abone también a los trabajadores de los otros dos poderes”, señaló Cazaux.
Y agregó: “No se entiende la disposición. Mientras había gente que marchaba en plena pandemia reclamando un IFE, estos funcionarios se ponían sobresueldos de 7.000 pesos”.
Indicó que si bien el monto “parece poco, si se multiplica por el total de funcionarios, es casi un millón al mes y 12 millones en un año. Desde el 2019 a la fecha, el costo fue de 36 millones”.
Cazaux también consideró que el pago de estos dos adicionales podría generar un problema a futuro. “Si vos pagas a unos y no a otros, ¿qué va a pasar? Van a hacer juicio laboral cuando se vayan de la administración. Con esto, estamos evitando futuros juicios laborales. Estos sobresueldos no solo perjudican ahora las arcas municipales sino a futuro”, manifestó.
Comentarios