Denuncian penalmente al dirigente estatal de Neuquén Jorge Marillán
Es por las amenazas que profirió en las redes sociales en contra de los diputados que votaron en contra del convenio colectivo de salud.
El bloque de diputados de Cambiemos acudió a la Justicia en contra del secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, por las amenazas padecidas antes, durante y después de la sesión en la que los legisladores macristas votaron en contra del convenio colectivo para el sector Salud, rubricado por ATE y la cartera provincial.
La denuncia penal ingresó por la mañana en la sede de las fiscalías, donde además se solicitó protección para los hijos menores de los diputados, y que los dirigentes estatales se mantengan lejos tanto en la casa como en las escuelas de los hijos de los legisladores, debido a que en las redes Marillán instó a los afiliados a “escracharlos a la casa”.
Te puede interesar: Legisladores aprobaron el Convenio de Salud de Neuquén
Los diputados de Cambiemos consideraron que sus hijos podrían ser víctimas de alguna acción a partir de su postura política en la legislatura neuquina.
Se describieron las amenazas por las redes y la ratificación del dirigente gremial del llamado a los “escraches” que fueron reiteradas en entrevistas radiales al ser consultado por sus dichos en cuentas de internet.
La denuncia detalló que las amenazas fueron recibidas durante las reuniones de comisión, en la sesión de la cámara anterior a la del 15 de mayo, y en la que se desarrolló el debate por el cual se sancionó por mayoría, el acuerdo para el sector público de la salud.
“Lo denunciamos penalmente por la comisión de amenazas coactivas agravadas” contra todos los diputados de Cambiemos “sobretodo las amenazas hechas por las redes”, destacó. En el escrito judicial, se agregó la arenga por facebook para que acudieran a los domicilios particulares de los legisladores.
Te puede interesar: Profesionales de Salud responderán al convenio con paro y movilizaciones
“Pretenden torcer nuestra voluntad. Nosotros rechazamos el convenio porque no se incluyó a los profesionales; había hecho un recorrido por casi todos los hospitales, hablé con médicos y era unánime el rechazo al convenio colectivo de trabajo”.
Agregó que el ministro Ricardo Corradi Diez no dio lugar a la intervención de los profesionales “porque responde a la medicina privada; busca debilitar el sistema público que está basado en la figura del full time”, sostuvo.
Agregó que buscó debilitar al sector profesional en el marco de intereses con el sector privado “en acuerdo con ATE, que con un 70 por ciento de no agremiados, busca financiarse con el 2,2 por ciento del acuerdo (que deberán aportar todos los agentes del sistema) para financiar al gremio”, dijo.
Smoljan evaluó que en el arreglo entre ATE y el gobierno provincial los profesionales fueron “el pato de la boda”.
Comentarios