Denuncian incumplimientos en uno de los barrios de Neuquén con más casos
El presidente de la vecinal afirmó que se hicieron grandes eventos y que, en general, los vecinos no respetan las indicaciones. Ayer, el gobernador anunció que reforzarán la presencia de personal preventivo.
Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se reforzaría la presencia de «personal preventivo» en los barrios con más casos de coronavirus de Neuquén. Uno de los que nombró fue Valentina Sur, lugar donde, denunciaron desde la comisión vecinal, no se cumplen las medidas e, incluso, se organizaron eventos con cientos de personas.
El refuerzo del personal se aplicará durante los fines de semana, anunció Gutiérrez. Fue, justamente, durante un fin de semana que un festejo por el día del niño reunió a unas 200 personas. Así lo afirmó el presidente de la vecinal, Oscar Castillo. Agregó que son los mismos vecinos los que no cumplen con las medidas sanitarias, a pesar de tener casi 90 casos activos y que ya se hayan registrado dos muertes.
Castillo explicó a RÍO NEGRO que había consultado a la Dirección municipal de comercio si podían habilitar una pequeña feria en la plaza del barrio, pero se lo negaron. Por eso no pudo entender cómo se permitía el festejo del día del niño que estaba realizando un comedor. Aseguró que desde la Policía le respondieron que los organizadores contaban con los permisos, pero desde Comercio lo desmintieron y los inspectores finalizaron el evento.
El vecinalista contó a Radio Unco Calf que, ese mismo día, también se estaba realizando un festejo del día del niño en un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Además, dijo que, en general, nadie cumple con las restricciones y se puede observar a la gente circular tranquilamente después de las 22.
A sus preocupaciones sumó la del colapso de la «salita» de salud del barrio por la cantidad de personas que diariamente van a hacerse hisopados y la falta de control en los comercios. Castillo pidió que se cierre un supermercado por un caso sospechoso de una de las empleadas, aunque le explicaron que el protocolo se aplica cuando el diagnostico está confirmado.
El vecinalista adelantó que se reunirán con representantes de distintas instituciones del barrio para confeccionar una nota que le presentarán al gobernador porque la situación del barrio está fuera de control.
Justamente, este barrio es uno sobre los que se anunciaron medidas. Los otros son Villa María, Belgrano, Río Grande y la zona centro-este.
Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se reforzaría la presencia de "personal preventivo" en los barrios con más casos de coronavirus de Neuquén. Uno de los que nombró fue Valentina Sur, lugar donde, denunciaron desde la comisión vecinal, no se cumplen las medidas e, incluso, se organizaron eventos con cientos de personas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios