Denuncian a una petrolera por presunto lavado de activos
Los diputados de Cambiemos, Leandro López (Neuquén) y Sergio Wisky (Río Negro) se presentarán hoy a primera ante la Justicia Penal Federal para formular una denuncia contra empresa de servicios petroleros OPS SACI por la sospecha de lavado de activos.
“Creemos que durante el gobierno kirchnerista trabajó vinculada a dirigentes políticos a nivel nacional y lavaron dinero”, dijo Leandro López y señaló que los ilícitos habrían sido cometidos por Mario Cifuentes y su familia, el abogado Gustavo Mazieres y el exfuncionario neuquino y rionegrino Guillermo Gesualdo.
El diputado sostuvo que tienen “indicios suficientes” y resaltó la coincidencia cronológica de la vida de la empresa con el gobierno kirchnerista. Otro de los argumentos fue que los dueños de la firma tendrían estrechas relaciones con funcionarios del gobierno anterior.
“El senador Tito Fernández de Santa Cruz, tenía fuertes vínculos y propiedades en común con Mario Cifuentes, el director de la empresa”, dijo López.
Finalmente pusieron en tela de juicio el “explosivo” crecimiento patrimonial de la compañía en los últimos años.
“No alcanza con ser honesto hay que intervenir para resolver la corrupción. Iniciamos con esta denuncia pero estamos trabajando en otras”, dijo Sergio Wisky.
Comentarios