La dueña del geriátrico de Roca, denunciado por maltrato, va a formulación de cargos
El próximo jueves 20 de febrero a las 10 se llevará adelante en los tribunales de Roca una audiencia de formulación de cargos contra Stella Maris García, titular del geriátrico que fue allanado en julio pasado por presuntas irregularidades, en calle Villegas al 4600.
A casi ocho meses de la denuncia que llevó adelante la hija de una usuaria por presunto maltrato físico hacia su madre, el fiscal Ricardo Romero propondrá ante los jueces la imputación de la titular de la firma, de 29 años.
Según arrojan los primeros elementos de la causa, se le formularían cargos por delitos relacionados a abandono de persona o falta de asistencia a los usuarios, aunque aún se desconocen los basamentos de la fiscalía.
El viernes pasado (7/02) se llevó adelante otro allanamiento al lugar, que sigue en funcionamiento, según indicó a La Comuna; Oscar Pineda, el abogado particular de García.
“No sabemos a qué se debió este segundo allanamiento. Vamos a analizar porqué lo hizo y los fundamentos; y si eventualmente hubo algún exceso”,
criticó el letrado.
Según la parte acusadora, el lugar -que alojaba a 14 personas- no estaba en condiciones ya que había carencia de alimentos, medicamentos vencidos y no contaba con las habilitaciones para desarrollar esa actividad. Además, la denunciante había acusado a la institución de maltratos físicos y el robo de las pertenencias de su madre.
Mientras tanto, el geriátrico “Stella Maris” sigue con las puertas abiertas mientras la causa avanza. Consultado por este tema, Pineda dijo que el lugar tiene el visto bueno de las autoridades de aplicación, que son -en este caso- el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Roca.
Cabe recordar que el 4 de julio pasado se había llevado adelante el primer allanamiento, posterior a la denuncia. En aquel procedimiento se secuestraron los registros de entrada y salida de personal, e intervino Salud Provincial y el municipio local con inspecciones.
En ese momento, dueña del geriátrico negó que hayan ejercido violencia y descartó cualquier posibilidad de que el edificio no esté en condiciones.
Comentarios