Del Progreso no pudo festejar en su regreso a casa
A pesar de la alegría que se vivió en el Gigante de la calle Maipú por el regreso de la acción a Roca, Del Progreso cayó en tiempo suplementario ante Racing de Chivilcoy y ahora debe esperar por otros resultados para clasificar a los playoffs.
La fiesta por el regreso del básquet de la Liga Argentina a Roca no pudo ser completa, ya que Del Progreso perdió con Racing de Chivilcoy en su vuelta al Gigante. Cayó en suplementario por 86-84 y ahora depende de otros resultados para clasificar a playoffs.
El elenco dirigido por Juan Kass llegó a estar 20 puntos abajo en el segundo cuarto, pero dio una muestra de carácter y forzó el tiempo extra donde no logró quedarse con la victoria.
A pesar que los primeros pasajes del encuentro fueron muy parejos, la visita fue más efectiva desde el perímetro y clavó un parcial de 10-0 para escaparse en el marcador. En el segundo periodo, los dirigidos por Kass mejoraron en defensa, aunque Racing castigó de afuera y llegó a sacar la máxima ventaja.
Tras el entretiempo, Progre salió decidido a acortar distancias. Ajustó en defensa y gracias a los triples de Pané, Lambrisca y Moreno, se metió en partido. Racing respondió con más ganas que juego, pero no desesperó ante la presión del auriazul y supo mantener la diferencia arriba de la decena.
En el inicio del último parcial las defensas hicieron bien su trabajo y ninguno pudo anotar durante los primeros dos minutos.
Con el empuje de su gente, Progre levantó su rendimiento colectivo y llegó a ponerse a tres puntos. En los segundos finales, los lanzamientos desde la línea fueron los protagonistas. Chivilcoy erró tiros claves, y Lambrisca forzó el suplementario con una bandeja que entró justo antes de la chicharra.
En el tiempo extra Progre logró ponerse al frente por primera vez en el partido, pero Racing reaccionó de la mano de Martirena en el poste bajo y dio vuelta la historia, Lambrisca no pudo anotar el tiro del final y la alegría no fue completa.
Federer pisa el acelerador en Wimbledon
Ahora, Del Progreso deberá aguardar a que se jueguen todos los partidos pendientes para saber si se metió entre los ocho mejores de la Conferencia Sur.
Comentarios