Dejó de funcionar el vacunatorio del gimnasio Fioravanti Ruggeri de Viedma
En un emotivo acto y justo a un año desde que se inició la vacunación, se cerró el espacio en el Fioravanti Ruggeri.
La provincia restituyó al municipio el Fioravanti Ruggeri para que vuelva a funcionar como gimnasio, durante un emotivo acto que se desarrolló durante la tarde. De esta manera, el vacunatorio del hospital Zatti y los centros de Salud barriales tendrán más protagonismo en este tramo de la aplicación de las vacunas.
El motivo del cierre del vacunatorio del Fioravanti, a un año de su apertura con el personal de salud, se debe a que las autoridades analizaron que casi el 78% de la población de Viedma cuenta con al menos una dosis.
Hubo momentos de emoción del personal de salud, teniendo en cuenta la función clave que cumplieron durante la pandemia y en el acto se entregó la bandera argentina que fue izada el 29 de diciembre del año pasado, en el primer día de vacunación.
«Cómo símbolo de este tiempo de trabajo conjunto, que seguirá ahora desde otros sitios, entregamos al hospital Artémides Zatti la bandera Argentina que flameó en el gimnasio Fioravanti Ruggeri desde el primer día de este largo año de esfuerzos compartidos», afirmó el intendente Pedro Pesatti que recibió simbólicamente las llaves del gimnasio por parte del personal de Salud.
También se entregó una placa que luego será colocada en el gimnasio, donde la Municipalidad agradece al personal hospitalario, voluntarios y personal municipal por el trabajo prestado en las tareas de vacunación.
“Hace un año y cierra el «Fiora» donde compartimos grandes momentos, broncas y tristezas. Pasaron muchos compañeros y todos dejaron algo en un lindo equipo de trabajo. Pero no termina acá, porque el virus no se fue y se sigue vacunando”, afirmó en una parte del discurso la responsable de los Agentes Sanitarios del Área Programa Viedma, Vilma Oviedo.
“Este es el cierre de una etapa planificada pero damos apertura a otra”, dijo la responsable del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Laura Guttman y agregó que en Viedma y el área de influencia del hospital (su ‘Área Programa’) se continúa la vacunación, que ahora sigue “en el propio hospital y en sus 12 centros de salud, con extensión horaria en seis de ellos”.
Desde que se inició la vacunación se aplicaron más de 127.000 dosis en el gimnasio Fioravanti Ruggeri. Unos 62.633 personas se vacunaron, lo que representa el 77,6% de los viedmenses que tienen al menos una dosis.
De todas esas personas 53.787 ya tienen una segunda dosis y otras 10.519 el refuerzo de tercera aplicación.
Los horarios y lugares de vacunación
Con el cierre del Fioravanti Ruggeri, a partir de este jueves 30 de diciembre, se extienden horarios para recibir las dosis contra el coronavirus en algunos centros de salud.
Las 1°, 2° y 3° dosis, de todas las vacunas se aplicarán de lunes a viernes : de 7 a 20 horas en el vacunatorio del hospital (ingreso por calle Alberdi) y se detalló que con un corte para la limpieza de 13 a 13:45.
De 8 a 18 horas en los siguientes Centros de Salud:
-Centro de salud barrio Lavalle.
-Centros de salud barrio Guido.
-Centro de salud barrio San Martín.
-Centro de salud barrio Santa Clara.
-Centro de salud barrio 20 de Junio.
-Centro de salud barrio Patagonia.
–En los demás centros de salud – excepto en el centro de salud de La Lobería- también se aplicarán las vacunas contra el coronavirus en los horarios habituales de atención.
Comentarios