Dejaron todo para emprender un viaje sorprendente rumbo a Alaska
Buscarán cumplir su sueño junto a sus dos perras, Maga y Manal.
Ellos se propusieron unir Argentina con Alaska, a bordo de una combi VW del 89. Josefina y Jeremías son dos jóvenes bonaerenses que junto a sus dos mascotas decidieron emprender un extenso viaje por el mundo en búsqueda de nuevas experiencias, conocimientos, historias y lugares.
El martes llegaron a Roca y así como en cada pueblo o cuidad que pasan visitarán los sitios más bonitos, como por ejemplo el Valle de la Luna. El objetivo de una vida nómade los hace andar a pasos lentos y sin apuros y disfrutar el día a día es lo mejor que les puede pasar, comentaron.
Josefina era secretaría en el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y Jeremías administrativo en el Ministerio de Educación de esta misma provincia y si bien durante mucho tiempo pensaron llevar a cabo este gran proyecto que denominaron «Camino Originario», finalmente hace dos meses comenzaron a recorrer las rutas argentinas, desde La Plata.
«Este viaje es un desafió muy grande, renunciar a todo lo seguro que teníamos y comenzaron a vivir de una manera diferente a la que pretende el sistema es un riesgo, pero creemos que lo vale. Ahora vivimos de las artesanías que hacemos y seguramente en el camino surjan otras formas de sustentarnos», relató Josefina.
Maga y Manal, las dos perritas, son también parte de esta hermosa aventura, y llegarán junto a sus dos dueños al primer objetivo de «Camino Originario», la capital de la provincia de Tierra del Fuego. «Conocer Ushuaia es el paso previo a la gran meta que es Alaska. No sabemos cuando tiempo vamos a tardar pero no tenemos apuro, mientras tanto disfrutaremos el camino y de la gente», comentó Jeremías.
A través de la página caminooriginario.com dan conocer cada una de sus experiencias, desafíos, saltos y caídas, además de motivar a quienes buscan inspiración para emprender un sueño similar, «vivir viajando».
Comentarios