Dejaron en suspenso el cierre de Buzios y los turistas se podrán quedar
Ayer había entrado en vigencia una medida para que dejen la ciudad, además de otras medidas, por un pico de casos de coronavirus.
La Justicia dejó en suspenso el cierre de Buzios, que obligaba a los turistas a retirarse en un plazo de 72 horas. La marcha atrás se debe a que, según la fiscalía, no se constató una ocupación mayor al 70% de las camas de terapia intensiva.
El presidente de la Corte de Justicia de Río de Janeiro, el juez Cláudio de Mello Tavares, otorgó este viernes una medida cautelar suspendiendo los efectos de la decisión del segundo Juzgado del Distrito de Búzios que había restaurado los efectos de un decreto de marzo, que ordenaba el cierre de la ciudad debido al avance de Covid-19.
La medida de cierre fue impulsada porque no se ampliaron las camas de terapia, como se había previsto. Sin embargo, el Mello Tavares tomó información del Ministerio Público Fiscal que confirmaba que la ocupación 70%.
El gobierno comunal ya había anunciado que cumpliría con la medida, pero buscaría una alternativa legal para frenarla, y lo logró este viernes.
Comentarios