Declaró Alicia Figueira de Murphy
El cuarto juicio por delitos de lesa humanidad se reanudó hoy en Amuc con la declaración de Alicia Figueira de Murphy sobre su secuestro el día que iba junto con Alicia Pifarré a la casa de la calle Talero.
JUICIO ESCUELITA IV
Sin hesitar, la actriz y exdirectora de la Escuela de Títeres de Neuquén, aseguró que quien la arrancó del auto esa noche fue Raúl Guglielminetti.
A pesar de que los detalles de Figueira sobre su propio secuestro y de las circunstancias de la tortura y cautiverio de Pifarré fueron detalladas y concisas, el equipo de la defensa fue persistente en reclamar el claro reconocimiento de Guglielminetti en el secuestro de ambas actrices, por lo que la artista neuquina respondió: era él quien me puso la pistola en la cabeza, le ví la mitad del rostro tras la capucha y lo conocí por el porte, yo le dí las llaves de mi auto, preguntelé, él las tiene.
Indicó que luego de un interrogatorio la hicieron subir a un camión en la que le pareció que había otras dos mujeres; fue entonces cuando comenzó a escuchar los alaridos de dolor de Alicia Pifarré. Yo dije ay! Dios mío!!!; y entonces ordenaron que saliéramos a dar vueltas con el camión: le estaban pegando: eran gritos de dolor. Nunca me voy a olvidar de los gritos de Alicia, sostuvo.
Las audiencias continúan mañana (22-03) las 9 y el miércoles (23-03) a la misma hora, con la declaración de los sobrevivientes Jorge Luis Onofri y Jorge El Oso Ruiz.
rionegro.com.ar con información de Agencia Centenario.-
Comentarios