Declararon vecina ilustre de Neuquén a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo
El reconocimiento a la labor por la Memoria, Verdad y Justicia estuvo teñida de críticas al funcionamiento actual de la organización a nivel nacional.
La Asociación Madres de plaza de Mayo filial Neuquén y alto Valle fue declarada vecina ilustre por el Concejo Deliberante.
La organización que fue creada durante la última dictadura cívico militar fue reconocida por su labor a favor de la Memoria, de la Verdad y la Justicia.
Uno de los impulsores de la declaración fue el concejal Fernando Schpoliansky dijo que “la lucha de las Madres comenzó en plena dictadura militar, para exigir la aparición con vida de sus hijos y continúo con un compromiso solidario en otras causas sociales, como es hoy la de Santiago Maldonado, en la búsqueda de verdad y justicia ”.
El presidente del Deliberante David Schlereth aclaró que actualmente, a nivel nacional, la institución “está muy lejos” de los valores que le dieron inicio, pero que personalmente se pronunciaba a favor de reconocer la labor de Madres de la región, que no se han separado “del espíritu original que dio origen a esta organización.”
Su compañero en Cambiemos, el concejal Francisco Sánchez, fue el único edil no acompañó la declaración porque consideró que “más allá de las individualidades de personas particulares, de madres y padres que han perdido a sus hijos en un contexto de violencia política (…) de aquella organización inicial quedó muy poco. Hoy se ve mucho más algo parecido a un partido político, o acompañamiento a un partido político, que a la asociación que se creó en aquel momento y que despertó la admiración no sólo de los argentinos sino de todo el mund.”
Comentarios