Declararon culpable al policía que mató a su vecina
La justicia dictó su veredicto y consideró que el policía Basilio Huenumilla es culpable de la muerte a su vecina, Evangelina Cayuleo. El cargo por el que fue imputado es «homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un miembro de la fuerza policial de la provincia».
.
La instancia judicial sigue en marcha y en la próxima audiencia se determinará la pena que caerá sobre del autor del crimen.
En la lectura de sentencia se determinó que no se pudo comprobar que el hombre atacó a la mujer en un estado de inconsciencia, como propuso la defensa.
A su vez, se descartó la posibilidad de que haya actuado en medio de un brote psicótico y afirmaron que el autor del hecho pudo comprender perfectamente la criminalidad de sus actos.
De la audiencia no participó el imputado solo su representante legal, Juan Luis Vincenti. Pero si se hicieron presentes familiares y amigos de la víctima, como así también un numeroso grupo de mujeres feministas organizadas baja la Asamblea 8M Fiske Menuco.
La jueza Verónica Rodriguez fue le encargada de dar a conocer el veredicto del tribunal, que en forma unánime consideró la responsabilidad de Huenullina en el crimen de Evangelina Cayuleo. El argumento de la resolución manifestó que no se pudo acreditar el motivo por el cual el policía mató a la mujer.
El violento hecho que terminó con la vida de la vecina ocurrió en junio, cuando el efectivo decidió ingresa a la casa de la mujer donde no solo destrozó todo lo que encontró sino que efectuó varios disparos, de los cuales dos provocaron la muerte de Evangelina.
El ya declarado culpable reconoció que había matado a la bruja «porque lo quería volver loco».
Comentarios