10 mil pesos de multa por seguir mandándole ofertas a una clienta que pidió que no la llamen

10 mil pesos le deberán pagar a una clienta de la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A (Movistar), porque se había incorporado al “Registro No Llame” para dejar de recibir publicidades, pero la llamaban igual.

Tras su denuncia, se aplicó un proceso de “Menor Cuantía”, explicaron en Cipolletti, donde intervino la jueza de Paz Gabriela Lapuente, quien fijó la multa.

Según se reconstruyó, «la clienta inscribió su número de teléfono en el registro y luego de vencidos los 30 días que tiene la empresa para cumplir con la normativa vigente continuó recibiendo ofertas. Al momento de iniciar la demanda, acreditó la recepción de de diversos productos y/o servicios».

La empresa «demuestra una actitud absolutamente indiferente y contraria a la voluntad expresamente manifestada por el usuario al inscribirse en el Registro”

Gabriela Lapuente
Jueza de Paz Cipolletti

El Registro No Llame


El Registro Nacional No Llame fue creado por la ley 26.951 y tiene por finalidad proteger a titulares o usuarios de servicios de telefonía de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora