Deberán advertir sobre el abuso de los videojuegos
Fabricantes e importadores de videojuegos deberán advertir en los envases de estos productos que la sobreexposición a esos entretenimientos es perjudicial para la salud, según una ley que se publicó ayer en el Boletín Oficial. Se trata de la ley 26.043, sancionada el 1 de este mes y promulgada el 15, cuyo objetivo es «alertar a los padres» sobre las consecuencias nocivas del consumo excesivo de estos productos. Según la norma, los envases de los videojuegos deberán llevar, en un lugar bien visible, una leyenda que indique «a que segmento de la población está dirigido, la recomendación de limitar el tiempo de exposición y una explicación de su contenido».
Fuentes cercanas al diputado que impulsó la ley, Guillermo Alchourón, del partido Acción por la República, indicaron que el uso continuo de videojuegos puede generar dolor de cabeza, irritación en los ojos, dolores musculares y vicios de postura. También alertaron que puede generar adicción, falta de atención, inflamación de los tendones de las manos e interferencia en el desarrollo intelectual. En los fundamentos de la ley figuran «diversos estudios» que sostienen que niños y adolescentes que usan sus computadoras en exceso desarrollan «severos problemas de personalidad y que existe un correlato directo entre la sobreexposición a la violencia de esta clase de juegos y el aumento de las conductas agresivas».
La ley establece que los comerciantes que infrinjan la norma «serán sancionados con una multa no inferior a doscientas (200) veces el valor del videojuego, que se duplicará ante infracciones reiteradas». Lo recaudado por esas multas «será destinado por la autoridad de aplicación a campañas públicas de advertencia» sobre los efectos nocivos de la sobreexposición a los videojuegos. Precisa que en los envases de los videojuegos deberá figurar la leyenda «La sobreexposición es perjudicial para la salud» y la calificación «Apta para todo público», «Apta para mayores de 13 años» o «Apta para mayores de 18 años». (Télam)
Fabricantes e importadores de videojuegos deberán advertir en los envases de estos productos que la sobreexposición a esos entretenimientos es perjudicial para la salud, según una ley que se publicó ayer en el Boletín Oficial. Se trata de la ley 26.043, sancionada el 1 de este mes y promulgada el 15, cuyo objetivo es "alertar a los padres" sobre las consecuencias nocivas del consumo excesivo de estos productos. Según la norma, los envases de los videojuegos deberán llevar, en un lugar bien visible, una leyenda que indique "a que segmento de la población está dirigido, la recomendación de limitar el tiempo de exposición y una explicación de su contenido".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios