De Vries se impuso en un final tremendo de la Fórmula E
En una prueba complicada por la lluvia, consiguió su segundo triunfo en la categoría de autos eléctricos.
En un dramático final, con el límite del uso de batería, Nyck De Vries logró su segundo triunfo en Fórmula E, al quedarse con la victoria en una nueva edición del e-Prix de Valencia que se cumplió hoy en condiciones muy complicadas.
Una definición inesperada tuvo la quinta fecha delMundial de Fórmula E, en el e-Prix de Valencia en el circuito Ricardo Tormo, en donde resultó ganador De Vries con el Mercedes, cruzando la meta con apenas uno por ciento de batería, y luego de heredar el primer lugar.
De Vries tomó el liderazgo de la prueba cuando faltando media vuelta Félix Antonio Da Costa se quedó sin energía en el auto de DS Techeetah, después de haber dominado la prueba durante 45 minutos, bajo un pertinaz lluvia que complicó a muchos pilotos.
La prueba tuvo varias incidencias debido a las condiciones de la pista, generando problemas acasi la mitad de los participantes, entre ellos los campeones Sebastien Buemi, recibió un toque de André Lotterer, y Lucas Di Grassi, se despistó, obligando a los comisarios deportivos a neutralizar con auto de seguridad en tres ocasiones, al margendel uso de «Auto de Seguridad Virtual» en otras, provocando el desgaste de energía de las unidades.
Con esta segunda victoria, de Vries pasó a liderar en el Mundial con 57 puntos, superando por nueve a su compañero Stoffel Vandoorne, quien realizó una labor destacada y después de largar último por la penalización de la clasificación, llegó al tercer lugar, superado por el auto de Dragon Penske, que maneja Nico Müller.
Comentarios