Vacaciones de invierno en Neuquén: «Arcoíris de canciones», una propuesta con música, teatro y juego

Un espectáculo para que niños y grandes se diviertan. Carito Caroé combina música y educación. Propone un recorrido al ritmo del ukelele, del piano, de la guitarra y hasta del acordeón. Estas vacaciones de invierno, el desafío es apagar las pantallas y ver qué pasa.

Llegaron las vacaciones de invierno y con el descanso, la posibilidad de disfrutar de obras de teatro, música y juegos. La mayoría esta destinada a las infancias y a adultos que los acompañen. En Neuquén y Río Negro hay opciones para elegir, recomendar y hasta para ver dos veces.

“El juego y la música, son herramientas súper importantes para convocar”, dice Carito Caroé sobre la obra de teatro que estrena mañana en Neuquén, “de lo que se trata es jugar con música, la propuesta es ser parte, de unirse con la voz, que haya un ida y vuelta con el público”.

Carito Caroé es una artista multifacética. Vive en San Martín de los Andes, pero armó el bolso, esperó a que la ruta se descongele y viajó para Neuquén. Tiene una larga trayectoria en el ámbito musical y educativo. Y de ahí surge gran parte de la idea que hay detrás de esta obra.

En «Arcoíris de canciones» cada ritmo es una puerta a nuevos mundos. Foto: Gentileza

“Las pantallas y la tecnología colaboran un montón en varios aspectos, de hecho, ya forman parte de nuestra vida, pero se sabe que, sobre todo en las primeras infancias, el riesgo de estar expuestos es alto”. Por eso, la obra busca convocar. Salir de la pantalla. Propone, a través del sonido de la guitarra, el ukelele, el piano y hasta el acordeón, jugar.

También usar los tiempos de espera y recuperar juegos que quedaron tal vez, solo, en los recuerdos de los adultos. ¿Por qué no jugar al “veo, veo” mientras esperamos un turno médico? ¿Por qué no hacer adivinanzas mientras llega el colectivo? Desempolvar los juegos que tenemos a mano, renovarlos, reinventarlos. “Nos permiten compartir, pasar un tiempo entre chicos y grandes, momentos tan valiosos en la construcción de sujetos como personas”.

Carito sabe bien las dificultades que a veces se generan para convocar a las infancias. Las pantallas atraen, pero no siempre ponen a las y los niños ser parte del juego. “Mi forma de aportar a esta situación es desde la música”, suma, “a través de los sentidos, del juego, la idea es probar y experimentar. Yo creo que, si una realmente se pone a jugar, si estas convencida y metida en el juego, es muy difícil que el encuentro no suceda”.

La obra pone la mirada en la promoción de valores de cuidado. Generan así, un puente generacional. “La música es un juego y todos podemos jugar”, dice Carito.

Por eso, el espectáculo está pensado para toda la familia. Pues, no hay edad para jugar. Una experiencia para que los adultos también se liberen, canten, bailen al ritmo de la música y de las infancias que tendrán, como se debe, el protagonismo.


Dónde ver «Arcoíris de Canciones» en Neuquén:


Esta obra se presenta por primera vez en Neuquén capital. Tiene solamente dos funciones.

La primera: Martes 9 de julio en Sala Las Alicias, en Teneas (Leguizamón 1701) a las 17.
Para reservar tu entrada, escribí al: 299 6743253

La segunda: Miércoles 10 de julio en 10 almas, espacio cultural (Intendente Carro y Pampa) a las 18.
Para reservar tu entrada, escribí al: 2995094973


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios