Una obra para sumergirse en Neuquén: “130 latidos bajo el agua” para disfrutar en la sala Emilio Saraco
La inauguración será el viernes 13 de diciembre.
Este fin de semana en la Sala de arte Emilio Saraco en Neuquén habrá dos acciones. Ambas, entremezcladas y para disfrutar por separado.
El viernes 13 estará la inauguración de «130 latidos bajo el agua» a las 20:30 hs en la sala Emilio Saraco. En esta muestra la artista Carolina Scorcione presenta una serie de videos, instalación, obras colaborativas y otros dispositivos que nos proponen sumergirnos a otro tiempo/espacio.
El mundo de las profundidades acuáticas permite una percepción diferente, por lo desconocido que resulta, funcionando como un sueño y una realidad paralela. Carolina Scorcione rescata imágenes y sensaciones de esas inmersiones y las enlaza como metáforas de las problemáticas que implica ser artista.
Además, se realizará la apertura del espacio con una calibración frecuencial sonora a cargo de Juli Obligado, Nico Saez y Carolina Scorcione, para sumergirse en la experiencia de su exposición.
Esta muestra podrá visitarse hasta el 21 de febrero, de martes a viernes de 8 a 13 hs y de 15 a 21 hs, y los días sábados de 17 a 21 hs.
El sábado 14 de diciembre a las 19 hs se realizará la acción performática colaborativa en la que, a través de la arcilla, se podrá ser parte del proceso artístico de la exhibición “130 latidos, bajo el agua”.
El encuentro será una oportunidad para participar de una minga con arcilla y dialogar directa y espontáneamente con la artista y los invitados Sol Giuliani y Christian Román que conforman parte de su equipo. Juntos exploraran las historias, inspiraciones y colaboraciones que dan vida a esta exhibición.
Esta es una actividad gratuita, que requiere inscripción a través de este link que encontras: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRkiPB-lxWwtNpCq6Vws01vQ_cU1kCW08S7qIfp84cSJ5JgA/viewform
Comentarios