Un día como hoy, pero hace 38 años, Queen hacía historia

Entre el 7 de junio y el 9 de agosto de 1986 la banda de rock británica recorrió parte de Europa para presentar el disco ‘A Kind of Magic’. Aquella gira sería la última con la formación clásica.

Una marea de personas entran al Estadio de Wembley en Londres, asistentes acomodan el piano en el medio del escenario, en fast forward se completa el campo, las gradas y toda la tribuna, el público grita, aplaude, vibra el estadio, con micrófono en mano, pantalón blanco y campera amarilla, entra el gran Freddie Mercury. El público desborda, y los músicos hacen historia.

Todo sucedió entre el 7 de junio y el de agosto de 1986, en la gira de presentación de ‘A Kind of Magic’.
En uno de los recitales, precisamente el del 12 de julio de 1986, se grabó Live at Wembley ‘86, el tercer disco en vivo de Queen y que quedó en la memoria de muchos. Fue un recital tan emblemático que en 1992 se lanzó un nuevo CD con la misma presentación, pero con una calidad superior al disco en vivo antecesor.

El Magic Tour fue la gira más exitosa de la banda y la última con su composición original (Freddie Mercury, Roger Taylor, John Deacon y Brian May). Batieron récords de público en el Reino Unido: tocaron ante cerca de 400 mil personas. Y a lo largo de Europa dieron 26 conciertos.

Para este Magic Tour ‘86, la banda hizo uso del mayor despliegue técnico y visual que había empleado hasta entonces. Una particularidad fue el enorme escenario utilizado con un sistema de luces muy innovador y un sistema de sonido desarrollado por James ‘Trip’ Khalaf que era único en la época. También se usó una pantalla StarVision gigante que era la más grande que había en Reino Unido en ese momento.
También actuaron por primera vez en Hungría, en Budapest. En este concierto quedaron fuera miles de personas sin sus entradas. Pero, se les permitió escuchar el concierto junto al estadio.

Las entradas volaban y superaron récords. Por ejemplo, en el concierto que ofrecieron en St. James Park se agotaron unas 36 mil entradas en menos de una hora. En cada uno de los conciertos Freddie Mercury terminaba de la misma manera: vestido con una capa y una corona con el tema God Save The Queen. Una imagen que también quedó como símbolo de la banda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios