Teatro para ver en Neuquén: vuelve «El simio…¡claro!», garantía de risa

La segunda parte de “Un simio oscuro” se reestrena. La historia de los tres folkloristas de un pequeño pueblo de Santa Fé que soñaron con ir a tocar a Cosquín, sigue y promete diversión.

En tiempos de malas noticias, en momentos de crisis económica, en días en los que lo negativo le gana a la diversión, este elenco de teatro, bien de la región, apuesta a la risa y a pasar un momento distendido. La receta: dejar en casa las preocupaciones y abrirse a la posibilidad de reír sin parar. Este fin de semana se reestrena, «El simio… ¡Claro!».

Para aquellos que vieron la histórica obra de teatro “Un simio oscuro” y quieren ver la segunda parte, esta es su oportunidad. Para quienes no la vieron, pero quieren reír, esta es su ocasión. Para quienes, incluso, no tienen el hábito de ir al teatro, pero les intriga, quieren probar y pasar un buen rato, esta, es definitivamente, su chance.

«Esta obra es una comedia folklórica, es un programa entretenido para hacer con toda la familia”, adelanta Gustavo Azar, uno de los actores. La cita será los próximos viernes de agosto en el Teatro Arrimadero. Y la historia es así: “El simio… ¡claro!” es la continuación de la obra “Un simio oscuro”, en la que el Caña, Avelino y Rauli – tres folkloristas de Humboldt, un pequeño pueblo de Santa Fé – sueñan con ir a tocar a Cosquín. Un personaje de la capital los convoca para participar de una comitiva que va a representar al pueblo en el festival pero no todo resulta acorde a lo planeado.

En la segunda parte, a los tres personajes los veremos unos años después de haber sido estafados, cuando su grupo “Los del Ceibal” ya se disolvió. Ya a esta altura, los personajes no tienen sueños ni esperanzas, pero sucede algo que los hace volver a soñar con la posibilidad de nuevos horizontes.

“El simio…¡claro!» se podrá ver en Teatro Arrimadero, Neuquén.

Tanto la primera parte como la que se reestrena el próximo fin de semana fueron escritas por María Rosa Pfeiffer. “Un simio oscuro” se estrenó en 2005 y desde entonces se presenta de modo ininterrumpido en diferentes salas del país, luego de 10 años en cartelera y más de 250 funciones.

“La historia de la primera parte es real”, cuenta Azar, “y como fue un éxito le pedimos a María Rosa que escribiera la segunda parte”. De tanto trabajar a la distancia se hicieron amigos, María Rosa y los actores. Incluso ella vino a Neuquén a ver la presentación de su primera obra.

En escena se va a poder ver a Gustavo Azar, Dardo Sánchez y Javier Santanera que se vuelven a poner en la piel de estos tres folkloristas y se suma Luciana Vega, quien interpretará un nuevo personaje que le dará su toque a esta gran historia.

Lo que sucederá los viernes próximos de agosto es una invitación a tomar algo, comer y, en el mientras tanto, ver esta obra. “La dimos hace como seis años, y la dejamos de hacer en pandemia, pero es tan divertida que decidimos darla de nuevo”.

Dónde y cuándo verla:

*Lugar: Teatro El Arrimadero Neuquén (Misiones 1234).
*Fechas: viernes 2, 9 y 16 de agosto a las 21 hs
*Valor de entrada: $8.000
*Anticipadas: se recomienda reservar al 2994089045


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios