Teatro para ver en Neuquén por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Serán dos obra que se darán en Deriva Teatro. La primera el sábado 16 y la segunda el lunes 25 de noviembre.
En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, La Revuelta, Deriva Teatro y Sebastián Fanello organizan un ciclo de dos obras de teatro para no perderse.
El ciclo se llama «noviembre teatral antimacho”. La doble cita es el sábado 16 y el lunes 25 de noviembre. En cada fecha habrá una obra de teatro, ambas con fuertes críticas al patriarcado. La función del sábado será de Suburbia y la del lunes de Socorro Desnuda.
“La idea es provocar desde un teatro que se abre, que pregunta, que no encorseta, que nos conmueve, que busca mostrar otras narrativas, que cuestiona al capitalismo”, explicó Belén Grosso integrante de La Revuelta.
En Suburbia actúan Leandro Mellado, Manuel Maritano y Sebastián Fanello. La dramaturgia y dirección son de Sebastián Fanello. Será el sábado 16 de noviembre, 22 h.
Suburbia trata sobre un refugio para los parias. Es una invocación a los malditos y a su fuerza provocadora. Un llamamiento de la disidencia homosexual evocando un mundo que pudo ser y no fue.
La segunda pieza es Socorro Desnuda. Esta obra está basada en hechos reales. En esta ficción, las Socorro son una red en la mira del policiaje global. Su existencia fomenta un gran peligro: la organización profundamente amorosa y sonora para acompañar abortos.
En esta obra actúan Iara Alfaro, Pierina Ragadali, Venus Guerezta. La dramaturgia y dirección es de Sebastián Fanello. Se presenta el lunes 25 de noviembre, 21.30hs
Ambas obras se dan en Deriva Teatro (Sarmiento 841, Neuquén). Para hacer reservas, llamar o escribir al: 299 5049199
“Es un teatro para disfrutarlo, para que nos genere tensiones, para que nos provoque risas, pero también llanto, rabia, e indignación. De eso se trata la apuesta política, en este noviembre que trae tantos dolores es importante seguir contando historias desde nuestra memoria feminista. Este “noviembre teatral antimacho” es parte de eso, es una invitación a mirar y a ser parte de este teatro que nos provoca y nos conmueve”, cerró Belén Grosso.
Comentarios