Fanny, la maestra de Gómez que quería reencontrarse con sus alumnos

Rumbo a sus 93 años, la docente nunca olvidó a quienes la escucharon en el aula: los más humildes, los que le quitaban el sueño y los que la dictadura se llevó. El repaso con RÍO NEGRO en una charla cargada de emociones.

Fanny dio en el aula lo que le hubiera gustado recibir cuando era la nena de Catalina y Abbakum, sus papás ucranianos. Foto: Andrés Maripe.

La docencia la encontró a ella, después de intentar estudiar Medicina, becada en Bahía Blanca por sus buenas calificaciones. Cuando volvió, apesadumbrada, fue una compañera del colegio secundario la que llegó con la propuesta de cambiar, para ser maestra, cuando ya parecía que la idea de recibirse se alejaba. “¿Me aceptarán?, se preguntó Fanny, preocupada por la edad y ya dedicada a trabajar en comercios de Roca. Sabía cuánto le gustaba estudiar, aprender cosas nuevas, pero aún desconocía cuánto iba a disfrutar enseñando a otros, a esos pequeñitos que se le prendían del guardapolvo en los recreos, y que ya de grandes, aún hoy, corren a su encuentro en un pasillo del supermercado, necesitando su abrazo aunque ya son adultos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version