«Rojo», una película oscura en un período oscuro de Argentina
Se estrenará el próximo 13 de diciembre en Max. Está protagonizada por Darío Grandinetti y Andrea Frigerio. Un pueblo tranquilo donde la moral está en juego.
Claudio, un conocido abogado, discute fuertemente con un extraño en un restaurante. Más tarde, junto a su mujer, son interceptados por el extraño que busca venganza. El abogado inicia un camino sin retorno de muerte y silencios. Es el paso previo del inicio de la película «Rojo», una historia argentina repleta de zonas oscuras que se estrenará por Max el próximo 13 de diciembre.
Darío Grandinetti y Andrea Frigerio, junto a un gran elenco protagonizan este thriller dirigido y guionado por Benjamín Naishtat y producida por Pucará Cine. La historia envuelta en todo tipo de violencias e injusticias, retrata la vida de un pueblo que también pude trasladarse a la de todo un país al borde del colapso moral.
Sus habitantes son seres comunes hasta que se vuelven cómplices de un sistema corrupto, donde se destacada la responsabilidad compartida en tiempos de represión. El film se sitúa a mediados de los años 70 y todo comienza cuando un hombre extraño llega a una pacífica ciudad de provincia. Su primer encuentro con uno de los pobladores en un restaurante destapa toda la trama.
Sin motivos aparentes, este «forastero» comienza a agredir a Claudio, el abogado. La comunidad apoya al abogado por ser «uno de los propios y el extraño es humillado y expulsado del lugar.
Más tarde y de camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño quién está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.
Se construye así una historia colmada de intrigas del poder, donde una muerte misteriosa intensifica la situación, aparecen venganzas por ofensas antiguas y detrás de todo hay una cuota de participación de los organismos represivos del Estado.
Hay que recordar que la película está situada en un marco temporal a partir de septiembre de 1975, durante el pleno apogeo de la organización terrorista-parapolicial Triple A y con el golpe de Estado cívico miliar en ciernes.
«Rojo se podrá ver a partir del 13 de diciembre en la plataforma Max, junto a otros estrenos que ya están previstos para el último mes del año.
Comentarios