Mes de las Infancias: las aventuras de la “Mágica Casa” invitan al Teatro Esquilo en Allen
Una hada madrina y una maga estrellera tendrán que usar todos sus poderes para defender el tesoro que esconden. Esta y varias opciones más completan la agenda cultural del mes.
Empezó el mes de las Infancias y desde Allen la oferta para este primer fin de semana viene de la mano de la puesta en escena independiente. La Academia de actuación local que tiene a Fernando Zalazar como director compartirá con el público de Teatro Esquilo los pormenores de “La Mágica Casa”, título adaptado para la obra de la santafesina María Guadalupe Puntillo que originalmente se titula “En la casa de la felicidad donde la magia está”.
Juanita Palacios, Adriana Santángelo, Catalina Muñoz y Kendra Burgos serán quienes pondrán el cuerpo para personificar a los protagonistas de esta propuesta, que promete risas, emoción y hasta algo de susto para quienes quieran acompañar.
Cuenta la historia, anticiparon desde Esquilo en la previa, que “Etelvina, el hada Madrina, y Aurora, la Maga Estrellera, vivían juntas en una casa llena de magia y fantasía, donde se dice que escondían un gran tesoro, repleto de oro. Un día, las dueñas de la casa decidieron pintarla con alegres colores y para eso contrataron a dos pintoras, que no eran más que vulgares ladronas. Doroty era la jefa de las pintoras y Karent la inocente ayudante que la acompañaba en semejante engaño, gracias al dato que les compartió su amigo El Rata. Sin embargo, las cosas no salieron como ellas esperaban y tanto el Hada Madrina como la Maga Estrellera deberán usar todos sus poderes para poder resolver este conflicto”, concluyeron desde la producción teatral, para dejar a los espectadores con la intriga.
Varias salas de niveles Inicial y Primario de la ciudad ya anticiparon su participación en una de las dos funciones que habrá disponibles, aunque vale aclarar que la invitación es abierta para todo público, vengan con una escuela o no.
Las entradas tienen un costo de apenas 1000 pesos y en función de los horarios y la disponibilidad, los chicos y chicas pueden acercarse a la cita de las 10.30 o de las 14.30 de este miércoles 7, cuando se abran las puertas de la sala que se encuentra ubicada sobre calle Don Bosco 470.
Entusiasmado, el propio director a cargo anticipó que serán “45 minutos en los que la verdad los chicos lo pasan genial” y donde se buscó ese precio accesible para garantizar que nadie se lo pierda por una cuestión de costos. Desde el espacio que conduce Zalazar, junto al equipo de trabajo que lo acompaña y los actores de la Academia de actuación vienen juntando experiencia al pie y sobre el escenario hace tiempo. En este 2024 el elenco está formado por 16 integrantes estables, que van desde los 9 años de edad hasta superar los 60. Se encuentran todas las semanas, de lunes a jueves, en dos turnos repartidos entre los más jóvenes y adultos, para sumar nuevas obras y con ellas recibir al público local o salir a recorrer las ciudades de la región.
Y de aquí en más, para las semanas que se vienen, Esquilo ya está preparando cartelera: el viernes 16 de agosto será momento para la intensidad de tres obras cortas: “Una cada 24 horas”, “Pistolita” y “La Olga y el Pocho”, que encierran mucho más que lo dejan imaginar sus títulos. Desde el humor, hasta la tragedia y lo más oscuro, todo entra en juego a la hora de tocar temas complejos.
El martes 20, a las 18.30, llega “El Bosque Encantado”, musical infantil para disfrutar entre copos de nieve. Y cierran con toda la expectativa por el regreso de Rodo Fernández y Mamo Gutiérrez, que combinarán una vez más teatro, canciones y humor en «Tranqui 120», el próximo domingo 25, por la noche. Junto a la sala, el servicio gastronómico disponible garantiza un intervalo con algo rico para compartir, mientras se disfruta del hermoso patio y las exposiciones al aire libre.
Comentarios