Festival de cine latinoamericano en el MNBA de Neuquén con cinco películas que llaman a la reflexión

El evento será el 27, 28 y 29 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Este fin de semana se realizará el festival de cine latinoamericano en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén. Busca celebrar y promover la diversidad e identidad de las comunidades latinoamericanas a través del cine.

La grilla de películas programadas incluye títulos destacados del cine latinoamericano reciente, con funciones diarias durante tres días.

La entrada es libre y gratuita, pero con cupo limitado según la capacidad de la sala por orden de llegada. Podés adquirir tu entrada anticipada en la página eventbrite.com

El festival de cine latinoamericano se realizará de la mano de Tecpetrol y «busca resaltar estas perspectivas y promover un diálogo cultural, celebrando distintas historias y tradiciones de la región».

La grilla de las películas elegidas


El 27 de septiembre a las 20: PUAN.

La película, de Benjamín Naishtat y María Alché, se centra en la conflictiva relación de dos profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y que anticipa el desfinaciamiento de la universidad.


28 de septiembre a las 19: EL CASTIGO

La película de Matías Bize se centra en Ana y Mateo, que buscan a su hijo después de haberlo dejado solo en un bosque como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada se desarrolla en un plano secuencia durante 80 minutos, donde la pareja tendrá que enfrentarse al miedo y a la culpa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-titulo-21.png

28 de septiembre a las 21: AMORES INCOMPLETOS

La película de Gilberto González Penilla retrata la historia de José, quien tras la inesperada muerte de su esposa, el hombre de 65 años desencantado con la vida, encuentra el diario donde le confiesa sus infidelidades. Decide emprender un viaje por la Península de Baja California para encarar a cada uno de los amantes de su esposa.


29 de septiembre a las 19: MAVITA LLENA ERES DE GRACIA

En este documental, Candela Vetrano se ubica del otro lado de la cámara y retrata a su abuela. La mujer ha atravesado años de dolores y pérdidas y ahora vive sola en una casa grande. Representa las tragedias que nos transforman, el amor y el humor como motor de la existencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios