«Asalto en helicóptero», sale a competir por el premio robo del siglo, en Netflix

La serie recrea el plan magistral de un grupo de ladrones que en 2009 se llevaron 4 millones de dólares, sin disparar un solo tiro, del depósito de G4S de Estocolmo.

Ya todo fueron cautivados por los atracos magistrales de la película «El robo del siglo» y la serie «La Casa de papel». Y como si todo eso fuera poco, Netflix trae ahora a la plataforma mundial, «Asalto en helicóptero», basada en un hecho real promete darlo todo. Ya está disponible para los seguidores de este tipo de historias.

La sinopsis más reducida es: la serie recrea al gran atraco al depósito de efectivo G4S de Estocolmo, ocurrido en 2009. El plan fue ejecutado con absoluta pulcritud. Un «comando» de ladrones, con pura estrategia y un helicóptero Bell 206 JetRanger, ingresó al blindado depósito y se alzó con un botín de 4 millones de dólares y sin disparar un solo tiro. La serie está dirigida por Daniel Espinosa y cargo del guión estuvo Ronnie Sandahl.

Pero eso no es todo, aunque pareciera que es mucho. La historia de este robo espectacular, tiene que ver también con una historia que se va metiendo en lo más profundo de las relaciones humanas, de las motivaciones que pueden aparecer y de los sueños que se persiguen detrás de cada acto que uno lleva adelante en la vida.

«Lo que distingue a Asalto en helicóptero de otros thrillers basados en crímenes es su enfoque en las complejas relaciones humanas dentro del grupo de ladrones. La serie profundiza en las motivaciones de los personajes, mostrando cómo la hermandad, la paternidad y la búsqueda de un sueño imposible impulsaron sus acciones», así lo definió María Eugenia Capelo para Infobae.

La serie le entrega al espectador varias preguntas sobre los límites de la ambición y de las consecuencias que traen aparejadas las decisiones personales y diarias. Y tal como sucedió en otros thriller, Asalto en helicóptero ofrece una mirada particular sobre la capacidad de ciertas personas para planificar un plan tan perfecto que no tiene fisuras por ningún lado. Si es que de cumplir el objetivo se trata.


Qué pasó ese día


Fue un día de septiembre de 2009 que podría haber sido uno más del montón, pero no fue así. Era de madrugada, un helicóptero aterrizó en el techo del depósito de G4S, que hasta ese momento era reconocido como uno de los lugares más seguros de Suecia. Mientras los ladrones operaban con precisión, las fuerzas policiales se encontraban paralizadas por una serie de tácticas de distracción cuidadosamente planeadas, incluidas falsas bombas y vehículos bloqueando las rutas de acceso.

El robo duró apenas unos minutos. El grupo escapó «sin despeinarse» con bolsas de dinero, dejando a todo el mundo perplejo por lo que había sucedido. Por supuesto, hubo detractores de lo sucedido, pero a lo largo de los años se estima que sumó muchos más admiradores por la perfección del operativo y el cuidado de los detalles para que nada fallara.

La serie está protagonizada por Victoria Carmen Sonne, Ardalan Esmaili y Mahmut Suvakci, que lograron encarnar a los protagonistas reales de una historia que estremeció a gran parte del planeta. Asalto en helicóptero, para verlo comiendo pochoclo, tirado en el sillón y las patitas sobre la mesa ratona. A maratonear.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version