1992: la miniserie española de crímenes con solo seis capítulos que es un éxito en Netflix

Está dirigida por el español Alex de la Iglesia.  

La serie española 1992 dirigida por Alex de la Iglesia se volvió un éxito en la plataforma Netflix. Los crímenes que se desarrollan a lo largo de seis capítulos están ambientados en la conocida Expo 92′ de Sevilla.

Una serie de asesinatos misteriosos sacuden España en 1992. Todos los crímenes tienen un denominador común: las víctimas son encontradas quemadas y junto a sus cuerpos aparece un muñeco, Curro, la icónica mascota de la Expo ’92.

La serie arranca con la muerte sospechosa del esposo de Amparo, interpretada por Marian Álvarez, quien decide investigar con la ayuda de Richi, Fernando Valdivieso, un ex policía alcohólico. Pronto descubren que no es un caso aislado, sino parte de una serie de macabros asesinatos.

Las victimas son quemadas.

Curro fue la mascota oficial de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (Expo ‘92), un evento internacional. En la serie de Álex de la Iglesia, esta mascota se transforma en un inquietante símbolo del mal, reinterpretada como parte de una trama de misterio y crímenes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios