Hallan muerto al actor de «Secreto en la montaña»
Creen que Heath Ledger murió por una sobredosis
NUEVA YORK.- Estaba ante uno de los papeles que seguramente le darían gloria, o por lo menos prensa: el Guasón, el mismo que hizo Jack Nicholson años atrás, pero en versión más moderna e hiperquinética, para la nueva película de Batman, «The Dark Knight'. Pero Heath Ledger no llegó a verse. Ayer, a los 28 años, apareció muerto, en el departamento que tiene la actriz Mary Kate Olsen en el Soho neoyorquino, junto a un frasco de pastillas, según escribió «The New York Times»
El mismo diario sostiene que el ama de llaves fue a avisarle que había llegado el masajista, con el que tenía un turno, y lo encontró muerto, a las 3.26 de la tarde. Las circunstancias en las que fue encontrado hacen sospechar que se trató de una muerte por sobredosis. Eso es lo que investigaba ayer la policía.
Ledger había saltado a la fama en 2005, sobre todo, por su papel cowboy gay en la película «Secreto en la montaña», de Ang Lee. Su papel de Ennis del Mar,que se enamora de Jack Twist (Jake Gyllenhaal), durante el verano de 1963, mientras ambos trabajan en Brokeback Mountain, le significó el reconocimiento de la crítica y una nominación al Oscar, que no ganó.
En esa película, Ledger conoció a quien fue su mujer, la actriz Michelle Williams. Con ella tuvieron una niña, Matilda, que es ahijada de Gyllenhaal. Pero el matrimonio no funcionó y el año pasado ya se habían divorciado.
En este momento, su cara está en varias pantallas grandes. El era justamente uno de los seis Bob Dylan que componen el rompecabezas de la película «I`m Not There», por la que su compañera Cate Blanchet acaba de ser nominada al Oscar.
Antes, Ledger, también fue el hijo suicida de Billy Bob Thorton en «Cambio de vida»,el hijo de Mel Gibson en «El patriota» y el protagonista de «Corazón de caballero»,
Ledger había nacido en Perth, Australia, y parece que pronto supo que quería ser actor. Al menos, a los 10 años ya actuaba en los pequeños teatros de la ciudad y a los 16, dejó su casa y Pearth para instalarse en Sydney, y convertirse en un actor profesional.
Después de participar en varias películas independientes y de tener un papel protagónico en la serie norteamericana «Roar», de Fox TV, Ledger se mudó a Los Angeles y fue coprotagonista de «Diez cosas que odio de ti», una comedia sobre adolescentes basada en «La fierecilla domada'' de Shakespeare.
Le ofrecieron varios papeles de películas para adolescentes. Pero él, confiado de su destino, siempre se negó y prefirió esperar por los papeles que más le gustaban. Y tuvo su recompensa. (AP/DPA/Agencias)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios