“Fragmentado”: Este era el final original que Shyamalan no se animó a poner
“El final original era oscuro y terrible”, asegura el director. ¿Te animás a descubrir cómo tenía planeado Kevin despedirse de nosotros?
Si pensabas que “Fragmentado” no podía haber sido más oscura, estabas muy equivocado.
No lo decimos nosotros, lo dice su director, M. Night Shyamalan, en unas declaraciones para el Blu-ray del filme, y que recogio “Screen Rant”. Si por algo son famosas las películas del cineasta, desde “El sexto sentido”, hasta “El protegido”, pasando por “La Aldea”, es por sus sorprendentes giros finales. Y “Fragmentado” no fue una excepción.
Sin embargo, el desenlace original del filme iba a ser más intenso. No, no nos referimos a la escena entre créditos que une la película con el universo de “El protegido”, sino al final en el que vemos a James McAvoy frente al espejo hablando sobre su poder ilimitado.
Esta secuencia fue rodada después de que Shyamalan decidiera prescindir del final original que había en el guión y que sí estará en la edición en Blu-ray.
El desenlace original mostraba a Kevin con la personalidad del malvado Dennis en una terraza, mirando a una escuela mientras decía: “Mira a esas almas intactas”. Entonces su cómplice, la personalidad de Patricia, contestaba: “Qué desperdicio”. Esta escena daba a entender que la bestia, nuevo alter ego que había emergido entre las múltiples personalidades de Kevin, iba a castigar o incluso matar a los niños de ese colegio por su pureza.
Según confirmó Shyamalan: “ese final no encajaba en el filme: Era demasiado oscuro. No quería que las motivaciones de la bestia se redujeran al simple hecho de matar. Por eso escribí el final que vieron en la película, con el espejo. Se trataba más de enseñar al mundo de lo que éramos capaces… El final original es un final oscuro y terrible”.
Ahora podemos preguntarnos, ¿qué nos deparará la secuela?
Comentarios