Cuando los músicos llegan a las pantallas
Hay cantantes que son mucho más que un puñado de canciones. Que por sus magnetismo despiertan interés más allá de las melodías. El cine y la tevé cuentan en imágenes esas biografías en las que pesa tanto la historia como la banda sonora.
A veces no alcanza con un disco. Ni con la discografía completa. Hay cantantes -o vidas de cantantes- que generan en sus seguidores algo parecido a la devoción. Y si sus historias encima tienen el maldito condimento de terminar demasiado pronto, o de modo trágico, el interés se incrementa.
Es lo que ocurrió con Rodrigo Bueno, el cordobés que, en su breve vida, cultivó con su carisma y sus canciones un enorme público; una enorme audiencia que quedó huérfana la noche en que tuvo un accidente fatal, allá por junio de 2000. Su nombre se transformó en barrios, su figura en una estatua, su pelo teñido de azul en una marca, y ahora, su apodo, se transforma en película.
Efectivamente, el próximo 4 de octubre llegará a los cines “El Potro”, un filme dirigido por Lorena Muñoz (la misma que contó para la pantalla grande la vida de “Gilda, lo mejor del amor”), y protagonizada por Rodrigo Romero, Florencia Peña, Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Jimena Barón, Malena Sánchez y Diego Cremonesi.
“No soy el heredero de La Mona ni soy el nuevo Sandro como dicen. Yo sólo estoy peleando por el lugar de Rodrigo. Estoy peleando, dentro del cuarteto, por el lugar que merezco. A lo mejor soy en el cuarteto lo que Soledad en el folklore: el pibe que enquilombó todo con pelos de colores y una personalidad increíble”, decía él. Y tenía razón. Con su pelo de colores y su personalidad, revivirá ahora en pantalla gigante.
“Amy” y “Back to Black”
Bios: Gustavo Cerati
Remastered
Comentarios