Cine y remakes: Cada generación tiene su estrella
Fue un clásico en 1937. Volvió a serlo en 1954 y en 1976. Y ahora, “Nace una estrella”, esa gran tragedia americana sobre el amor, el descenso a los infiernos, las adicciones y el éxito, llega a los cines “refrescada” y actualizada por Bradley Cooper y Lady Gaga. Mirá los trailers de cada año y encontrá las diferencias
2018
La versión de Bradley Cooper, lo anticipan todos, huele a muchos premios Oscar. El actor debuta en la dirección de una película y, mucho más arriesgado aún, de un musical. Hay que aplaudirlo: dirigió, escribió, actuó y cantó. Y la elección de Lady Gaga parece además muy acertada porque aquí se ve una versión nada excéntrica de ella, y porque la química entre ambos es innegable. Otra más a favor: la lista de temas.
También podés leer: “Nace una estrella” llega a lo más hondo de Lady Gaga y Bradley Cooper
Sólo vale aclarar, para el que aún no vio ninguna de todas las versiones, que es una película romántica y no se puede ver en versión cínica. El género es así. O se entra en el juego o no se juega. Pero el que acepta esa invitación lo pasará bien. Y hasta se irá cantando del cine.
1977
La generación del setenta tuvo la versión más hippie de este romance mezclado con música y el duro camino a la fama. Y quién mejor que Barbra Streisand y Kris Kristofferson para esta remake.
1954
La segunda vez tuvo más éxito. Obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Actriz y Mejor Actor, para Judy Garland y James Mason.
1937
Basada en la historia “What Price Hollywood?” de 1932, y dirigida por William A. Wellman, la película llegó a la pantalla grande de la mano de Janet Gaynor, y Fredric March.
Datos
- La versión de Bradley Cooper, lo anticipan todos, huele a muchos premios Oscar. El actor debuta en la dirección de una película y, mucho más arriesgado aún, de un musical. Hay que aplaudirlo: dirigió, escribió, actuó y cantó. Y la elección de Lady Gaga parece además muy acertada porque aquí se ve una versión nada excéntrica de ella, y porque la química entre ambos es innegable. Otra más a favor: la lista de temas.
- También podés leer: “Nace una estrella” llega a lo más hondo de Lady Gaga y Bradley Cooper
- Sólo vale aclarar, para el que aún no vio ninguna de todas las versiones, que es una película romántica y no se puede ver en versión cínica. El género es así. O se entra en el juego o no se juega. Pero el que acepta esa invitación lo pasará bien. Y hasta se irá cantando del cine.
- La generación del setenta tuvo la versión más hippie de este romance mezclado con música y el duro camino a la fama. Y quién mejor que Barbra Streisand y Kris Kristofferson para esta remake.
- La segunda vez tuvo más éxito. Obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Actriz y Mejor Actor, para Judy Garland y James Mason.
- Basada en la historia “What Price Hollywood?” de 1932, y dirigida por William A. Wellman, la película llegó a la pantalla grande de la mano de Janet Gaynor, y Fredric March.
Comentarios