Cuidado: ya encontraron 14 conductores ebrios en Neuquén y siguen los controles
La mayor cantidad de alcoholemias positivas se registraron durante la mañana: nueve. El valor máximo fue el de un hombre con 2,40 gramos de alcohol en sangre.
Pensar que durante la noche de Navidad hay que cuidarse de los posibles conductores ebrios puede ser obvio, pero el peligro continúa durante el día. En Neuquén se registraron -hasta el momento- 14 casos y la mayoría fueron durante la mañana.
Desde la Dirección de Tránsito, el comisario Daniel Asselborn explicó que sumaron cinco alcoholemias positivas durante la noche y nueve, en la mañana. El primer caso se dio temprano y fue el valor más alto del operativo: un hombre de 29 años que manejaba con 2,40 gramos de alcohol en sangre. Fue encontrado conduciendo una camioneta Toyota a las 21.
El otro dato llamativo fue que de los nueve test positivos del control de esta mañana -que se extendía hasta el mediodía- en uno tuvieron que realizar una persecución. El comisario explicó que una conductora, de 25 años, se dio a la fuga cuando el resultado arrojo que tenía 0,84 gramos de alcohol en sangre. El control se realizaba frente al casino, en la Ruta 22, por donde huyó la mujer. Sin embargo, fue detenida cuando intentaba estacionar en su vivienda, sobre la calle Venado Tuerto. Ahora deberá enfrentar la multa por la alcoholemia y por escaparse.
Cómo funcionan los servicios este miércoles 25
Respecto a los accidentes, Asselborn resaltó que no se registraron hechos de gravedad. Durante la noche se dieron dos siniestros y esta mañana uno más, todos leves, con daños materiales y sin alcoholemias positivas.
El trabajo policial seguirá siendo intenso durante esta jornada de Navidad, porque a los controles que ya se realizan se le sumarán los de la vuelta de casa de quienes hayan elegido viajar a los lagos de la zona, como el Mari Menuco el Ramos Mexia en El Chocón.
Este operativo comenzará alrededor de las 17 y se extenderá hasta la noche, pero sin horario fijo, sino que los efectivos permanecerán sobre las Rutas 7, 22 y 51 hasta que disminuya el flujo vehicular.
Comentarios