Cuatro oferentes para las obras de infraestructura del parque productivo
Los trabajos incluyen la red eléctrica, de agua, cloacas, comunicación y gas en un plazo de 540 días.
Cuatro oferentes para las obras de infraestructura del parque productivo
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la licitación de las obras de infraestructura para las 315 hectáreas del Parque Productivo y Tecnológico en el sector sudeste de la ciudad. El acto se llevó a cabo esta mañana en la sala Cornelio de la Secretaría de Turismo de Bariloche.
El gobierno provincial presupuestó los trabajos en 285 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días.
Cuatro empresas presentaron ofertas: la barilochense Codistel por 312 millones de pesos, Decavial por 236 millones de pesos, CN Sapag ofreció 277 millones de pesos y finalmente, Dalco, 271 millones de pesos.
“Se trata del plan de desarrollo más importante en la historia de la provincia que no sería posible sin el Plan Castello. Esta urbanización alojará a empresas y emprendimientos para generar un polo de desarrollo y empleo. Va a contar con redes viales, de electricidad, de comunicación, de agua, pluvial y de gas”, detalló el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río negro, Carlos Valeri.
La red vial contará con 7 kilómetros pavimentados y con veredas: un acceso troncal, avenidas troncales principales y calles secundarias. La red eléctrica contempla la conexión de fibra óptica y telefonía, se prevé un tanque de agua y una planta depuradora propios que, según Valeri, “no interfiere en las carencias que ya tiene la ciudad”.
Respecto a la red de gas, el funcionario aseguró que “la factibilidad estará sujeta a la culminación del Gasoducto”.
“Este plan de obras no se hubiese podido realizar sin el endeudamiento que nos permitió el Plan Castello. Fue producto de un acuerdo que acompañaron 5 legisladores del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica y también la UCR. Pero los legisladores del Frente para la Victoria de Bariloche no votaron la ley. Le dieron la espalda a estos proyectos, como el Centro de Congresos y Convenciones que sale en la próxima etapa”, objetó Weretilneck.
Respecto al endeudamiento y la suba del dólar, argumentó: “El 80% del dinero que ingresó a la Argentina cuando se hizo la colocación en Nueva York hoy está depositado en dólares. De modo que cuando esos dólares los pasemos a pesos vamos a tener una ganancia del 15%, más allá de los intereses, así que no hay inconvenientes con la suba del dólar”.
Más información: El Polo Tecnológico comienza a tomar forma
Comentarios