Cuatro muertos dejó un alud en el volcán nevado Chimborazo, el más alto de Ecuador
Una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar.
Un alud producido el domingo en el volcán nevado Chimborazo, en el centro andino y el más alto de Ecuador, cayó sobre un grupo de montañistas, dejando al menos cuatro muertos y un herido, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.
«Se confirma la presencia de cuatro personas fallecidas (y) una herida», indicó el organismo, según el cual la avalancha -que no tiene relación a actividad volcánica- habría afectado a una docena de personas. No se detalló las nacionalidades de las víctimas.
«Mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar)», señaló el ECU911 en un comunicado.
Agregó que «de forma preliminar se conoce que un grupo de 12 personas fueron afectadas» en el nevado.
El Chimborazo, un volcán potencialmente activo con nieve perpetua y ubicado a 130 km al sur de Quito, tiene 6.263 metros. Es el más alto de Ecuador y uno de los principales del mundo.
A sus pies se encuentran las localidades de Riobamba y Ambato (capitales de las provincias Chimborazo y Tungurahua).
El macizo, en el que no se realizan prácticas de esquí, atrae a escaladores nacionales y extranjeros.
Policías y militares especializados en operaciones de alta montaña, así como socorristas, se desplazaron hacia el Chimborazo, donde las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para coordinar las acciones de rescate.
Comentarios