Cuatro equipos luchan por un lugar en la final del torneo apertura
Mañana domingo se jugarán los partidos de ida de las semifinales del campeonato de la Liga de Fútbol de Bariloche. Cruz del Sur enfrentará a Estudiantes Unidos y en Villa La Angostura, el Depo recibirá a Torino de El Bolsón.
El torneo apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche promete una definición apasionante. Los cuatro equipos que pelearán por el campeonato ya tienen la mente puesta en el partido de ida, que se disputará mañana domingo.
Cruz del Sur jugará con Estudiantes Unidos y Deportivo Angostura recibirá a Torino de El Bolsón.
Cruz del Sur y Estudiantes animarán un nuevo duelo cargado de historia. Los cruzados vencieron por goleada semanas atrás, pero para el técnico de Cruz del Sur, Pablo Canavari ahora es otro torneo.
“Estamos los dos con las mismas posibilidades, cincuenta y cincuenta”, señaló Canavari. Pero planteó que el desafío del equipo es “poder plasmar en la cancha la diferencia de diez puntos que sacamos en el torneo”.
Cruz del Sur terminó la primera fase puntero con 27 puntos, mientras que Estudiantes clasificó en la última fecha.
Dijo que la victoria por 5 a cero de la ronda clasificatoria no cuenta ahora “ni todos los puntos que se sumaron”.
Canavari reconoció que no está “muy de acuerdo” con el sistema que definirá el torneo. “Creo que no hay torneos donde el primero tiene que jugar con el cuarto”, señaló. “Veo los torneos del resto del mundo y no son así”, indicó.
“Creo que lo más justo es jugar todos contra todos y el que saque más puntos que sea el campeón”, aseguró. Comentó que otra opción es armar dos zonas y que los dos primeros definan al campeón.
“Pero ya está y no hay nada que patalear”, aclaró.
Aseguró que los jugadores cruzados saben que el partido que viene “hay que afrontarlo con toda la responsabilidad”.
Ganar el torneo local tiene ahora mayor relevancia, porque es la única forma de clasificar a un campeonato regional. “Por eso queremos ganar este torneo para asegurar la plaza del federal del 2020”, enfatizó Canavari.
El campeón local se asegura una plaza para disputar el torneo federal, que se jugará en 2020. Por eso, la pelea por el título promete ser dura»
Un retorno ideal
El Deportivo Angostura desde 2008 que no está en una instancia decisiva. Por eso, se vive con mucha intensidad esta etapa. El club regresó este año a la primera A después de jugar dos años en la B. “El objetivo primario que teníamos era acomodarnos a la categoría, porque hay equipos con otra estructura, pero empezamos a ganar y la campaña superó las expectativas”, afirmó el técnico Miguel Orellana.
Dijo que ya están preparando el partido con Torino en Villa La Angostura. “Sabemos de la jerarquía del rival”, sostuvo. Pero confía en que sus jugadores.
En la ronda de clasificación sólo perdieron con Torino y Cruz del Sur , aunque Orellana afirmó:“Estuvimos a la altura de las circunstancias”. “Tengo los pies sobre la tierra, pero este equipo está en condiciones de ganarle a Torino”, enfatizó.
El gol de visitante
El técnico del Deportivo Angostura, Miguel Orellana, aseguró ayer que una de las claves, que definirá la llave será la ventaja deportiva por el gol de visitante. Por eso, mantener el arco propio en cero será fundamental para después viajar hasta El Bolsón.
Dijo que el partido con Torino lo vienen preparando desde hace dos semanas cuando cerraron su clasificación.
Señaló que Torino tiene un plantel con jerarquía, pero enfatizó que ve a sus jugadores “muy entusiasmados, enchufados y físicamente impecables”.
Valoró el trabajo que se hizo en los años últimos en las inferiores del club. “Hace mucho que se viene trabajando muy bien y casi el 65 por ciento de los pibes fueron promovidos a primera desde las inferiores”.
Comentarios