Cuarto intento para asfaltar la calle Casimiro Gómez
Desde 2006 se viene licitando la obra pero siempre faltó presupuesto. El municipio inició hace tres días los trabajos. La arteria sumará un nuevo ingreso y egreso a la ciudad por el oeste. Tiene un plazo de ejecución de seis meses.
El municipio comenzó la pavimentación de Casimiro Gómez, una troncal que le permitirá a la ciudad sumar un nuevo ingreso-egreso en el oeste y conectará el norte con el centro.
A partir de los primeros meses del año próximo, plazo en el que se estima que estaría finalizada la obra, se podrá ingresar desde Centenario al centro por una Casimiro Gómez asfaltada e iluminada. Desde el municipio aseguraron que los vecinos de Colonia Nueva Esperanza podrán acceder en Autovía Norte y Casimiro Gómez al transporte público para llegar al micro centro de la ciudad.
Esa calle tiene casi tres kilómetros de extensión, en el norte nace en la meseta a la altura de la ruta de circunvalación. Al descender hacia el sur la primera conexión es avenida del Trabajador, donde funciona el Metrobús. Cuadras más abajo desemboca en el Parque del Oeste, sobre Doctor Ramón, otra de las troncales de este a oeste. En su recorrido atraviesa barrios muy poblados como Cuenca XV, Hibepa y Gran Neuquén Norte.
Presupuesto
- 140
- millones de pesos es el monto total que demandará extender el pavimento a lo largo de los tres kilómetros de calle.
“Estamos recorriendo una obra trascendental para la ciudad y que la estamos haciendo con financiamiento propio, no hemos tomado un solo centavo de deuda para ejecutar y llevarla adelante, tal como formó parte de nuestro estilo de gobierno y de nuestras definiciones”, comentó el intendente Horacio Quiroga, luego de una recorrida por las obras.
Casimiro Gómez fue definida por el jefe comunal como “la calle de los tres gobernadores”. Es que el pavimento se licitó en tres gestiones de gobierno provincial, pero nunca se dispuso del financiamiento necesarios. El primero en licitarla fue el exgobernadorJorge Sobisch, luego insistió Jorge Sapag y finalmente el gobernador Omar Gutiérrez la puso en su presupuesto de obras. “Por ese motivo decidimos ejecutarla con recurso propios”, agregó.
“Casimiro Gómez permitirá mejorar la movilidad de los vecinos de Colonia Nueva Esperanza ya que van a tener una nueva vía de transporte público. Esto ya está hablado con la secretaría de Movilidad Urbana y así será”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación y Gobierno y candidato a intendente por Neuquén La Ciudad.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón detalló que la calle tendrá dos trochas con un bulevar en el medio. Contará con cordón cuenta, iluminación y badenes.
“Esta calle nos va a permitir tener en el oeste un ingreso y egreso de la ciudad muy importante, fue pensada para la conectividad y en el marco de lo que serán los nuevos anillos viales y que concectar con fluidez la Autovía Norte con la ciudad”, agregó Bermúdez.
La obra de asfalto se inició hace tres días entre Autovía Norte y Primero de Mayo. Se realizará por etapas y se extenderá hasta calle Primero de Enero.
Comentarios