Cuáles son las iniciativas lanzadas para apoyar al sector gastronómico afectado por la pandemia
Tu mesa está lista, la plataforma en internet para conectar a establecimientos del sector y consumidores, y garantizar el cumplimiento del aforo en más de 1.500 bares y restaurantes de todo el país. La propuesta es hasta fines de noviembre de 2021.
Distintas iniciativas buscan impulsar el regreso de los consumidores a los establecimientos gastronómicos y apoyar así a un sector fuertemente golpeado durante la pandemia de coronavirus.
Se lanzó «Tu mesa está lista», plataforma en internet para conectar a establecimientos del sector y consumidores, y garantizar el cumplimiento del aforo en más de 1.500 bares y restaurantes de todo el país.
«Creamos este proyecto para volver a juntarnos y recordar lo importante que son los espacios como los bares y restaurantes», señaló Juan Giovaneli, director de la marca Stella Artois en el país, impulsora de la iniciativa que continuará hasta fines de noviembre.
Hace unos días, también se lanzó «Back to Live», campaña de apoyo a la industria musical y a bares de todo el país afectados por la pandemia, ya que al estar los bares cerrados, muchos músicos no pudieron tocar.
«Nuestro foco es volver a conectar a nuestros consumidores con la música, brindando apoyo a los sectores que en el último año y medio se han visto afectados», comentó Juan Giovaneli, director de la marca Budweiser, creadora de la propuesta.
Otra campaña global -que tuvo su origen en la Argentina- de ayuda a bares de todo el mundo para que continúen con sus puertas abiertas a partir de la crisis que atraviesa el sector gastronómico a causa del Covid-19, recientemente premiada, fue Shutter Ads.
«Hoy ves este aviso para seguir disfrutando de este bar mañana», decían las fachadas de los bares y restaurantes de todo el país, a las que migró la inversión en vía pública de la marca Heineken.
La iniciativa, que se replicó en Alemania, Indonesia, Italia y España, alcanzó a más de 500 bares y restaurantes del país con una inversión de más de $15 millones que permitió que todos ellos reabrieran sus puertas, «.
«La iniciativa que tuvo su origen en Argentina fue replicada en otros mercados alrededor del mundo; nos llena de alegría ver cómo esos esfuerzos hoy se traducen en bares y restaurantes con sus puertas abiertas», comentó Fernando Sanz Nicuesa, country manager de Heineken Cono Sur.
Otra campaña de apoyo a comercios de cercanía con trayectoria de inserción en la comunidad, por su historia o su espíritu de supervivencia, frente a la crisis económica generada por la pandemia y el aislamiento fue #BarrioProyectoPueblo.
«El barrio es un pilar fundamental en la formación cultural de una persona y los pequeños comercios, puntos de encuentro de vecinos y amigos, forman parte de la idiosincrasia de un barrio; y en la situación de aislamiento, cobraron aún más fuerza porque permitían a sus vecinos obtener sus productos de primera necesidad sin necesidad de alejarse de sus hogares», explicó María Carolina Gentile, group marketing manager de Campari Group.
Un equipo interdisciplinario de artistas, diseñadores y arquitectos renovó las fachadas y marquesinas de almacenes y despensas ubicadas en barrios de la ciudad de Córdoba, respetando la identidad de cada edificio.
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