Cristina Kirchner declaró que tiene un patrimonio mayor a los $16 millones
El sábado la vicepresidenta presentó la declaración jurada patrimonial del 2020 ante la Oficina Anticorrupción. No constan bienes inmuebles ni vehículos.
La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó su declaración jurada correspondiente al período 2020 ante la Oficina Anticorrupción e informó que su patrimonio asciende a la suma de $16.463.095. Si bien la cifra representa en términos nominales un 69% más con respecto al periodo anterior, el aumento real fue del 24,2% si se descuenta la inflación.
El plazo vencía el viernes pero la presentación se realizó el sábado 18 de septiembre y el formulario correspondiente fue cargado en el stitio web de la Oficina Anticorrupción este mediodía.
Según consta allí el principal componente de lo declarado son los “derechos reales en el país” que dijo tener la expresidenta por la herencia que recibió de Néstor Kirchner, por $12.131.852.
Cristina Kirchner no tiene inmuebles a su nombre en la actualidad. En 2016, los donó a sus hijos. «Según la declaración jurada patrimonial que la ex mandataria había presentado en 2017, le cedió el año anterior un total de $74 millones a Máximo y Florencia, en un movimiento financiero que la dejó en ese momento con un patrimonio declarado de $ 3,5 millones», publicó Infobae.
Otros datos de interés que surgen del documento son: en sueldos no percibidos consignó un crédito por $ 210.879; declaró bienes del hogar por en $441.335 y no consignó vehículos a su nombre ya que se traslada en auto oficial.
La vicepresidenta declaró ingresos en 2020 por $12.884.525 y gastos anuales por $6.262.279. ¿En qué constan esos ingresos? Desde la muerte de Néstor Kirchner, tenía la pensión vitalicia como viuda de un ex mandatario, y luego, tras dejar la Casa Rosada en diciembre de 2015, sumó su pensión vitalicia como ex jefa de Estado durante ocho años.
Ante un reclamo de Cristina para cobrar ambos beneficios, el gobierno de Mauricio Macri estableció por decreto en 2019 que debía optar por uno de los dos. A principios de este año, la decisión fue dejada sin efecto por la ANSES.
En marzo, la exmandataria renunció a percibir su sueldo como vicepresidenta a partir del 1 de abril, y continuar con sus dos asignaciones vitalicias.
Comentarios