Cristina Fernández continúa internada con “una buena evolución” tras la histerectomía
La vicepresidenta fue operada ayer y su evolución ha sido favorable.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continuaba este viernes internada con “una buena evolución clínica” tras haberse sometido ayer a una «histerectomía ampliada por vía laparoscópica» luego de que se le detectara un «pólipo uterino» de «características benignas».
Así lo informó el tercer parte médico emitido esta tarde por el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, que agregó que “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”.
Fernández de Kirchner fue intervenida ayer y, según los primeros partes médicos, la Vicepresidente cursaba «un posoperatorio normal, en buen estado general de salud».
La intervención estaba programada. Tras la internación, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en tres semanas.
En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.
En 2012 fue operada en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extirpó la glándula tiroidea y un año después, fue internada en la Fundación Favaloro donde se la intervino por un hematoma subdural que se le detectó luego de que ella sintiera un hormigueo en el brazo izquierdo. El resultado de aquella intervención fue exitoso y no volvió a tener problemas.
Con Agencia Télam
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continuaba este viernes internada con “una buena evolución clínica” tras haberse sometido ayer a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica" luego de que se le detectara un "pólipo uterino" de "características benignas".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios