Crespo: «La gente está cansada de los partidos»
El intendente electo prometió "transparencia". Auguró una buena relación con la provincia.
PLAZA HUINCUL (ACC) – «La gente creyó en un proyecto y tuvo la valentía de hacerlo al expresarse en contra del modelo. Eso se reflejó en las urnas con la rotunda derrota del Movimiento Popular Neuquino», así reflexionó a sólo 24 horas del triunfo el electo intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo.
Ayer, en su vivienda, recibió a los familiares, los amigos y aquellos simpatizantes que quisieron saludarlo el día después.
También se hizo tiempo para hablar con la prensa. Cuando se lo consultó sobre la lectura que hace del voto de los vecinos de la ciudad, respondió que «la gente está cansada de los partidos políticos y cuando aparece una persona que no está 'salpicada' políticamente, tiene confianza y eso más allá de si desde el gobierno de turno, sea del partido que sea, no presta atención a las necesidades de la gente. En Plaza Huincul influyeron las dos cosas».
El candidato de la Concertación Neuquina para la Victoria, que con su triunfo desplazó al MPN que desde hace 20 años gobernaba en la localidad, asumirá en septiembre próximo.
Crespo sostiene que la etapa de la transición «tiene que ser normal».
Aunque mencionó que «vamos a pedir que se nos presente un estado económico del municipio y tener un inventario de los inmuebles que posea, ya sea propios o los que correspondían a YPF. Pero entiendo que (la comuna) está bastante equilibrada».
El futuro jefe comunal augura una buena relación con el gobierno provincial. Ayer por la mañana, el gobernador electo Jorge Sapag lo llamó por teléfono para felicitarlo.
«Creo que va a ser muy buena en tanto y en cuanto el gobierno provincial tenga las mismas pretensiones que nosotros que son las de trabajar por el bienestar de la gente y mejor la calidad de vida de los vecinos», acotó.
Subrayó que si el futuro gobierno cuenta con proyectos «viables», contará «con nuestro apoyo».
El futuro jefe comunal señaló que «nunca me imaginé en la situación de hoy», y que la vorágine del tiempo lo llevó a presentar la candidatura.
«Hace un año y medio atrás no pensé nunca estar donde estoy hoy. Pero cuando empecé a tener contacto con la gente y los vecinos empe
zaron a manifestarse, tuve la esperanza de que algún día iba a llegar a la intendencia. Nunca tal holgadamente, pero sí que iba a llegar».
Su principal deseo es que los vecinos «me ayuden» y que «cogobiernen» y auguró una gestión «totalmente transparente».
Ya tiene definido su gabinete, sin embargo, hay algunas secretarías que deberán completarse en el marco de la Concertación.
A la hora de definir su línea de trabajo con el ente intermunicipal El Mangrullo -ENIM-, el dirigente radical fue contundente: «comparto la función para la cual fue creado y me voy a mantener en eso».
Destacó que propondrá que se «apoye a los micro y mediano emprendimientos locales. Desde el municipio controlaremos que eso se cumpla». Hizo hincapié en que «lo único que hay que hacer es controlar e informarle a la gente en qué se invierte la plata, quién paga, quién no».
Sostuvo que «trataremos de instrumentar la policía de hidrocarburos para que se cumpla con un mejor control».
Señaló que este organismo de control a crear tiene que ser «absolutamente transparente» por la función a desarrollar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios