Crece la polémica en Comodoro Rivadavia: vecinos se metieron adentro de la ballena muerta

Tras la aparición del cadáver del cetáceo en el Kilómetro 8, un grupo de personas se acercó a verla. Sin embargo, no respetaron las reglas para su conservación y hasta la ultrajaron.

Luego de que las imágenes de una ballena jorobada muerta en la costas de Comodoro Rivadavia impactaran a los vecinos de la zona durante el miércoles, en las últimas horas se viralizaron fotos de personas que se metieron dentro de la boca del animal.

El hecho generó gran indignación en redes, ya que fue considerado como un acto de maltrato y de irresponsabilidad por parte de quienes decidieron tomarse algunas selfies en ese lugar.

Cabe recordar que especialistas en fauna marina recomiendan no intervenir en casos como estos, ya que se desconocen las causas del deceso del animal, puede transmitir a los humanos enfermedades graves y convertirse en peligro biológico para la salud humana.

Además, alertaron que este tipo de ejemplar no es frecuente en la zona y quienes quisieran observarlo debieron hacerlo a partir de los 50 metros de distancia.

Según se conoció, la ballena había sido vista el martes rondando en la zona marítima del Kilómetro 8, y finalmente murió encallada en la costa, a los pocos minutos de instalarse allí.

Su presencia desató un gran nivel de descontrol entre los lugareños, quienes se acercaron a verla de cerca, pero llegaron también a saltar sobre el cadáver y meterse adentro.

Finalmente, las acciones que preocuparon a las autoridades locales cesaron luego de que llegara personal preparado para la atención y el estudio de animales marítimos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios