Cortes de carnes con precios cuidados, en Viedma son pocos y más caros
Solo se pueden comprar vacío, matambre y tapa de asado. La oferta se extiende hasta el viernes y se retomará la próxima semana, de miércoles a viernes.
Las distintas sucursales de la cadena de supermercados La Anónima comenzaron este miércoles con la venta de los cortes de carnes incluidos en el programa de precios cuidados que puso en marcha el gobierno nacional en los días previos a las fiestas de fin de año.
La oferta no contempla todos los cortes ya que no se venden aquellos que tiene hueso, por las restricciones sanitarias, y los precios están entre 30 y 35 pesos por encima de los valores acordados.
El vacío y el matambre se venden a 634,90 pesos por kilo, contra los 599 acordados; y la tapa de asado a 528,90, contra los 499 pesos establecidos. En esta zona la oferta no incluye el asado y la falta ya que la carne procede de La Pampa y los cortes con hueso no están habilitados por la barrera sanitaria.
Otra de las bocas de expendio importante en la zona es la cooperativa con origen en Bahía Blanca, donde se indicó que los cortes estarían a disposición a partir de mañana, aunque no se precisaron los valores.
De acuerdo al convenio firmado por la Secretaría de Comercio Interior de Nación con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) la oferta estará disponible entre hoy y el 24 y desde el 29 al 31 de este mes, con un cupo de 20.000 toneladas establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Comentarios