Corte internacional fallará en un caso por el traslado de presos neuquinos

Se trata de una causa por violación a Derechos Humanos ocurrida en la provincia. Ya se realizó el juicio y se aguarda la sentencia, que podría conllevar una condena al Estado Argentino.

La provincia carece de un comité contra la tortura, cuya función es realizar visitas de inspección a los lugares de detención. Foto Florencia Salto

Miguel Ángel recuerda que entró a la cárcel con 19 años. Salió con las costillas rotas y la columna desviada. Fue condenado en Neuquén, pero no cumplió la pena en la provincia. Estuvo en Rawson, Buenos Aires y Chaco. “Los traslados se originaban mayormente entre las 4 de la mañana y las 8. Ese era el horario que había. Te enterabas que pasaba un traslado y ya estabas cortando clavos. Tenías que agarrar una gillette y cortarte y tirar sangre para que supieran, dejar secuelas. Dejar rastros de que te llevaron. Venían 5, 6 de la mañana, pum, te metían una bolsa en la cabeza, son como diez monos, todos grandotes. De día viajas, ruta. Siempre vas esposado a los pies del camión”, cuenta hoy, en libertad, y con un certificado de discapacidad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version