Corte de agua en Roca: 16 establecimientos educativos sin clases
Crecen los inconveniente de los vecinos. Ya que son varios los barrios e instituciones que llevan unas 80 horas sin servicio.
Son 16 las escuelas primarias, secundarias y jardines de Roca que debieron suspender el dictado de clase a raíz de la falta de suministro de agua potable. Según informaron desde la Delegación de Educación el servicio aún no se ha reanudado, como lo había anunciado la empresa proveedora ARSA.
La escuela primaria N° 32, 42, 168, 223, 274, 317, 371 y 344 y secundaria N° 1, 43 y 107 son las que hoy no tienen clases. También estarán estarán cerradas las puertas de los jardines N° 11, 12, 33 y 106. Mientras que los Centros de Educación Técnica 1 y 3 solo tendrán clase hasta finalizar el módulo de las 8:30, si es que el servicio no se reanuda.
Otro establecimiento afectado es la Universidad Nacional del Comahue. Desde la casa de estudio comunicaron que al mediodía evaluarán si se suspenden también las actividades de la tarde.
Más información: Roca sin agua: varios barrios siguen sin servicio
Corren las horas y crecen las preocupaciones y los inconveniente de los vecinos de Roca. Ya que son varios los barrios e instituciones que llevan unas 80 horas sin servicio de agua potable.
Desde Aguas Rionegrinas anunciaron anoche que el servicio se había reiniciado y que se iría normalizando paulatinamente en las zonas afectadas. Sin embargo, luego de casi 9 horas del comunicado son muchas las familias que aun no reciben agua en sus casas.
Producto del prolongado corte desde el Municipio de Roca informaron que han sancionado a ARSA y advirtieron que iniciarán acciones legales contra la empresa provincial encargada del suministro de agua en toda la ciudad.
Barrio Los Olmos, Quintu Panal, San Cayetano, 250 Viviendas, Bagliani, 500 Viviendas y 827 continúan esperando la llegada del servicio. También algunos barrios ubicados al Sur del Canal Grande y al sur de Ruta 22.
Más información: Roca complicada por el agua en un amplio sector de la ciudad
Anoche algunos vecinos convocaron a manifestarse en contra de la empresa proveedora. Esto ocurrió en Barrio Los Olmos, donde no solo se encuentran afectados por la falta de agua potable sino también por el derrame de residuos cloacales en forma constante.
Otros vecinos de la ciudad decidieron acercarse al canalito para retirar agua y llevar a sus casas.
El malestar se incrementa aun más porque, según han informado algunos usuarios, han intentando obtener información pero la linea telefónica de la empresa y no obtienen respuesta.
Comentarios