Corrupción de menores: condenaron a siete años de prisión a un abogado
La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma consideró a Rubén Sella autor de los delitos de corrupción de menores y promoción de la prostitución.
Otra condena efectiva por hechos de corrupción de menores. Una condena de siete años de prisión deberá cumplir el abogado viedmense Rubén Sella por los delitos de “promoción de corrupción de menores y promoción de la prostitución”. De esta forma la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrada por los jueces Carlos Reussi, Sandra Filipuzzi y Marcelo Valverde convalidó el acuerdo alcanzado recientemente por las partes, en el marco de un juicio abreviado en el cual el abogado imputado de 64 años aceptó ser el autor de los hechos que se le imputan, la calificación y el monto de la pena.
Para ayer estaba prevista la lectura de esta sentencia, audiencia que finalmente no se concretó por la ausencia de las partes.
Sella fue procesado y ahora condenado por cuatro hechos de corrupción en los que admitió su responsabilidad. El primero de ellos ocurrió entre 2010 y 2012 aquí en Viedma en el que se le imputa haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 15 años a cambio de la entrega de dinero, de pases libres para ingresar al boliche del que entonces Sella era co-titular, así como de bebidas alcohólicas que él personalmente le entregaba a la víctima y a sus compañeras. Los hechos ocurrieron en reiteradas oportunidades en el baño de ese local y en la vivienda de Miguel Ángel Rodríguez alias “Córdoba”, también condenado en otra causa por corrupción de menores. La Justicia consideró que con este accionar, Sella promovió la corrupción del integridad sexual de la jovencita como así también su ejercicio en la prostitución.
El segundo hecho ubicable ente 2011 y 2012 se le adjudicó haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad en el interior de un vehículo estacionado debajo de un árbol a la vera del camino que conduce al aeropuerto y ante la presencia de otra adolescente de 15 años. Por ello el abogado pagó entre 100 y 150 pesos. Se le reprochó que con estos actos corrompió el normal desarrollo sexual de las dos jovencitas y promovió el ejercicio de la prostitución.
En el tercer hecho admitido y asumido como autor por Sella ocurrió en el invierno de 2012. En esta oportunidad la víctima fue una niña de 14 años. Al igual que en los restantes también hubo entrega de dinero a cambio de sexo en una oportunidad en la casa de José “fan” Aguirre, otro de los abogados condenados en este tipo de causa y en la oficina de Sella. Para la Justicia con este accionar el imputado promovió la corrupción del normal comportamiento sexual de la niña que se encontraba en situación de vulnerabilidad, y promovió su ejercicio en la prostitución.
El último hecho que se le imputó es haber aprovechado la situación de vulnerabilidad de una menor de edad para corromper su normal desarrollo sexual y promover su ejercicio a la prostitución cuando la joven tenía 17 años. Estos hechos en los que también hubo pagos tuvieron lugar entre 2014 y 2015 en el interior de un auto estacionado en la vía pública y en una vivienda ubicada en el Parque Industrial de Viedma.
Para el Tribunal “el acuerdo arribado entre las partes se inscribe dentro de los márgenes de la legalidad vigente, habiéndose fundado apropiadamente la requerida aplicación de la ley imperante a la fecha de cada uno de los hechos, los que se consideran plenamente acreditados como así también la responsabilidad penal del encartado, por reunidos los extremos legales de las conductas atribuidas, y enmarcarse la pena en la escala legalmente prevista, así como su modalidad de cumplimiento en la forma propiciada en la presente causa”.
Comentarios